Mapei Spain, nuevo miembro de la Fundación Empresas IQS
Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, se ha incorporado a la Fundación Empresas IQS. La adhesión de Mapei a la Fundación se ha materializado en un acto institucional celebrado recientemente en la sede del Institut Químic de Sarrià, ubicada en Barcelona.
Al acto acudieron, por parte de Mapei, Francesc Busquets, CEO y director general de Mapei Spain, y Gabriel Ortín y Jaume Remolà, directores de Asistencia Técnica y de Marketing, respectivamente. Representando a IQS-URL asistieron Pere Regull, director general de IQS; Laura Navarro, directora de RRHH, y Rosa Curt, responsable de Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS.
De izquierda a derecha: Francesc Busquets, CEO y director general de Mapei Spain, y Pere Regull, director general de IQS.
Constituida en 1958 con el objetivo de fomentar la formación, investigación y relación entre IQS-URL y el mundo empresarial, la actividad de la Fundación Empresas IQS se desarrolla gracias al apoyo económico de las más de cien empresas nacionales e internacionales que participan en ella. Un centenar de empresas a las que se ha sumado Mapei, una unión entre dos instituciones que, en palabras de Pere Regull, “comparten un alto compromiso social y promueven la formación y el desarrollo de la profesión con valores, así como el rigor, la ética empresarial y la innovación en sus respectivas áreas de actividad”.
“Como nuevo miembro de la Fundación Empresas IQS –prosigue Regull-, Mapei accederá al talento de IQS a través del programa de prácticas en empresas y del Foro Empresas, que organiza anualmente el departamento de Carreras Profesionales de IQS”, algo que sin duda beneficiará a los alumnos de grado y máster de itinerarios como la Química, la Ingeniería Química, la Química de los Materiales, la Ingeniería Industrial y las Tecnologías Industriales, entre otros.
Tal y como reconoció en el momento de la firma Regull, esta es una adhesión con la que IQS- URL espera materializar sinergias que vayan “desde ofrecer soluciones a Mapei a través de I+D hasta la formación de profesionales, pasando por proseguir con nuestra actual política de fuerte vinculación con la empresas gracias, también, a la participación de sus directivos como conferenciantes en algunos de nuestros programas académicos”. Durante el acto, Francesc Busquets hizo especial hincapié en “la riqueza que este tipo de asociaciones universidad-empresa conllevan para la calidad de nuestro sistema universitario y para la capacitación personal y profesional de sus estudiantes”, algo que además subrayó con conocimiento de causa y en calidad de antiguo alumno del IQS.
“En Mapei destinamos parte de nuestros recursos materiales y humanos a la formación de los profesionales presentes y futuros del sector de la construcción, aquellos que intervienen a lo largo de la cadena de valor y con quienes no dudamos en compartir nuestra experiencia y know-how”, puntualizó Busquets. “Esta labor que llevamos a cabo con las universidades a partir de nuestros técnicos, que participan en multitud de conferencias, jornadas formativas y ponencias en universidades, escuelas técnicas, colegios profesionales y eventos sectoriales, simboliza nuestro compromiso con unas prácticas responsables, sostenibles y seguras dentro de un sector como el nuestro, del que depende la calidad de vida de millones de personas”.