Santiago Calatrava se estrena en Londres con un proyecto en la Península de Greenwich
La empresa inmobiliaria Knight Dragon ha elegido al arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava para realizar un proyecto en la ciudad de Londres llamado ‘Peninsula Place’. Este proyecto, que se incluye en un amplio plan de transformación de la Península de Greenwich, contará con un presupuesto de 1.166 millones de euros.
Imagen del proyecto de Santiago Calatrava. Foto: calatrava.com
Para Calatrava “es un honor diseñar un pedazo del tejido de una ciudad que amo” y afirma que al diseñar el esquema de ‘Peninsula Place’ se ha inspirado “en el rico patrimonio arquitectónico de Londres y en la geografía tan especial de la Península”.
El proyecto ‘Peninsula Place’ tendrá un total de 130.000 metros cuadrados incluyendo una nueva estación de metro y autobús, teatro, cine, bares, tiendas y un centro de bienestar. Por encima de todo esto se elevarán tres torres con espacios de trabajo, apartamentos y hoteles, todos conectados por un nuevo puente que cruzará el río Támesis. Además, el proyecto también cuenta con la construcción de 800 viviendas nuevas, 200 de las cuales serán sociales.
"Estoy encantado de que Santiago Calatrava haya elegido Londres para su primer gran proyecto en el Reino Unido, lo que demuestra que Londres sigue abierta a la inversión, el comercio y los mejores talentos de todo el mundo”, dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, al presentar el importante proyecto.
La península de Greenwich es el proyecto de regeneración más grande de Londres con una inversión total de 9.838 millones de euros en los próximos años. En este faraónico proyecto se construirán 15.720 viviendas, el primer gran estudio de cine del centro de Londres, un nuevo distrito de diseño, escuelas, oficinas, servicios de salud y espacios públicos.