CHIC y NP Supra, el herraje oculto para series minimalistas
Durante los meses de mayo, junio y julio, Giesse realizó un ‘road show’ por toda la Península Ibérica para presentar sus nuevos accesorios Chic y la nueva maniobra NP Supra, con la exclusiva tecnología Giesse NP, Non Plus. La ruta se inició el 24 de mayo en Sevilla y concluyó el 19 de julio en Portugal. Entre las ciudades visitadas figuraban Madrid, el 7 de junio, y Sabadell, el día 14 del mismo mes.
La jornada del día 7 de junio tuvo lugar en un hotel de Madrid, mientras que la de Sabadell se realizó en las instalaciones de la empresa Centro Alum. Ambas presentaciones tuvieron un alto poder de convocatoria y despertaron gran interés por parte de instaladores y fabricantes de ventanas de aluminio ya habituados a trabajar con los herrajes de Giesse.
En ambos casos, la jornada la abrió Biotza Villanueva, sales manager de Schlegel. En su intervención anunció la reciente adquisición de Giesse por parte de Schlegel, que forma parte del Grupo Tyman. “Esta adquisición –explicó- proporciona al grupo una presencia inicial en la fabricación y suministro de componentes de ferretería para la industria de ventanas y puertas de aluminio de Europa, así como acceso a una serie de mercados en todo el mundo”.
Seguidamente, Luigi Cancemi, director comercial de Giesse Group Iberia pasó a relatar los motivos por los que Giesse ha desarrollado CHIC (Concealed Hardware Innovative Components)y NP Supra, sus características técnicas, prestaciones y las diferentes tipologías en las que está disponible.
Aprovechar las características del aluminio
Luigi Cancemi indicó que debido a la competencia que ofrece el mercado en la actualidad, la ventana de aluminio debe distinguirse por las cualidades que el propio material le confiere. Los perfiles minimalistas permiten que el aluminio sea un protagonista importante en el desarrollo de las nuevas tendencias arquitectónicas, donde la entrada de luz natural es cada vez más importante. Para ello resulta esencial la reducción al mínimo del impacto visual tanto del perfil de hoja como de marco.
Para potenciar la funcionalidad de estos perfiles minimalistas son necesarios herrajes ocultos de calidad, que permitan el accionamiento correcto del cerramiento sin mermar sus cualidades estéticas y de aislamiento térmico y acústico. Giesse ha desarrollado para ello un sistema de herraje que se compone de dos partes, CHIC y NP Supra.
CHIC, bisagra practicable y oscilobatiente
Centro Alum acogió la jornada de presentación de CHIC y NP Supra en Sabadell.
Este sistema de bisagras ocultas para practicables y oscilobatientes se caracteriza por su ángulo de abertura de 180º, cuando hasta ahora solo era posible hasta 90º. Soporta un peso de hasta 100 kg y su montaje es sencillo y rápido. Permite la regulación de las bisagras en las tres dimensiones, también de la bisagra inferior en el caso de la oscilobatiente. También en este caso, CHIC integra microventilación de serie, así como regulación de la apertura del compás tipo 2 en la apertura oscilo.
Los accesorios CHIC se adaptan a varios tipos de perfiles utilizando los mismos accesorios, por lo que fácilmente se integran en la mayoría de sistemas de apertura interna presentes en el mercado. En la apertura para oscilobatiente es posible modificar la secuencia de apertura (estándar o lógica) sin que sea necesario sustituir los componentes.
NP Supra, maniobra sencilla
La otra parte del nuevo sistema de Giesse es NP Supra, una maniobra que se distingue por sus dimensiones reducidas, menor impacto estético, simplicidad de mecanizado y sencillo montaje.
Gracias a un innovador sistema de movimentación (patentado), NP Supra se instala sin que sea necesario realizar mecanizados en el interior del perfil. Así se permite la reducción de las dimensiones del perfil de aluminio en beneficio de la superficie acristalada.
Se presenta en dos estéticas disponibles, Prima y Asia, emulando a una martelina tradicional y sin ningún cárter que cubra tornillos.
Asimismo, las operaciones de mecanizado del perfil pueden realizarse simplemente con el uso de punzonadora.
Tras la presentación de los productos, se llevó a cabo una demostración del montaje y funcionamiento del herraje. Todos los presentes, tanto en Madrid como en Sabadell, pudieron comprobar de primera mano la sencillez del montaje y las posibilidades de movimiento que ofrece, todo ello sin mermar en ningún instante la estética del cerramiento ni las cualidades que ofrece la perfilería de aluminio minimalista.