Opple Lighting arranca su actividad en España
Coincidiendo con su 20 aniversario, Opple Lighting, considerada como “una de las diez mejores marcas de iluminación del mundo”, inicia sus actividades en España. Para dar a conocer la empresa y las líneas estratégicas que va a seguir para desarrollarse en nuestro mercado, Opple Lighting organizó el pasado 23 de junio una rueda de prensa en Madrid, en la que estuvieron presentes su responsable para toda Europa Jeroen Janssen, y las dos personas con las que arranca la oficina española, Inés López y Sara Muñoz.
Desde su fundación en 1996 en Zhongsham (China), Opple Lightning ha experimentado un extraordinario crecimiento, hasta convertirse en la marca líder de iluminación LED en China y una de las diez mejores marcas de iluminación en todo el mundo. Consolidada su posición en el mercado local asiático, con una red de 6.000 tiendas de marca propia, la compañía también viene desarrollando una notable expansión internacional desde el año 2004.
Opple Lighting está hoy presente en India, Oriente Medio, África y Europa, habiendo potenciado precisamente su presencia en este último mercado desde el año 2013 con la apertura en Holanda de una filial europea, Opple Lighting BV, y de un almacén central en Rotterdam. En estos dos años y medio de trabajo, la compañía ha conseguido implantarse en más de 20 países europeos y llegar a acuerdos con más de 50 partners de distribución. Además, está en vías de negociación para entrar también próximamente en otros mercados europeos importantes, como el francés.
De izquierda a derecha: Sara Muñoz, directora de operaciones de Opple Lighting España, Inés López, directora comercial de Opple Lighting España, y Jeroen Janssen, director general de Opple Lighting en Europa.
Opple Lighting opera a día de hoy en más de 70 países, disfruta de 35.000 puntos de venta y cuenta con una plantilla de cerca de 6.000 empleados. Jeroen Janssen, director general de Opple Lightning en Europa, daba en la rueda de prensa una de las claves de este éxito: “Opple Lightning aglutina lo mejor de las empresas chinas y también de las empresas europeas. Hemos sido capaces de sumar ambas fuerzas”.
En este sentido, del perfil asiático, Opple Lighting aporta una gran capacidad de producción gracias a su fábrica completamente automatizada y de 600.000 m2 de superficie ubicada en Wujiang (la más grande de China, con posibilidad de ampliarla aún más); una fuerte apuesta por la I+D (lanza más de 200 patentes al año); y su capacidad para ofrecer precios “asequibles” pero sin descuidar la calidad de sus productos (sus fábricas cuentan con el certificado ISO y los laboratorios con el certificado TÜV).
Y en cuanto a la parte europea, los fundadores de Opple Lighting tienen claro que la compañía debe tener una escala mundial pero combinándolo con un servicio local, contando con profesionales con experiencia local, con la cobertura local de la garantía y con un stock de productos también local. En nuestro país esta apuesta responde a partir de ahora al nombre de Opple Lightning España, a cuyo cargo se ha puesto a dos personas con una sólida experiencia en el sector de la iluminación como son Inés López, directora comercial, y Sara Muñoz, directora de operaciones.
Algunas de las soluciones LED expuestas por Opple Lighting en la Torre Espacio de Madrid, donde se celebró la rueda de prensa.
Bajo las premisas de Opple Lighting de ‘calidad, precio asequible, escala mundial y servicio local’, Opple Lighting España espera ganarse rápidamente la confianza del mercado español. Para ello, como explicaba Inés López, la estrategia de la compañía a nivel de distribución pasa por trabajar en varias direcciones: crear una red de prescriptores de Opple, entablar relaciones con mayoristas y socios selectos, y trabajar con las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs). Todo ello para llegar al principal grupo objetivo, los instaladores, y por supuesto, al cliente final.
Jeroen Janssen explicaba que desde la compañía no se han marcado inicialmente unos objetivos de ventas concretos para España, sino que la primera fase de la implantación consiste en generar confianza, en dar a conocer la marca y en demostrar al cliente español que Opple Lighting responde a sus necesidades de calidad de producto, tiempo de suministro, garantía y servicio. Y en esta línea, como reafirmaba el máximo responsable de la compañía en Europa, la misión es rodearse de partners, de distribuidores selectos que puedan transmitir esa confianza, y no emplear estrategias parecidas a otros competidores que han basado sus ventas en el mero lanzamiento de un e-commerce a través de una web.
En resumen y como concluía Jeroen Janssen, éste era el mejor momento para lanzar Opple Lightning en España, por el crecimiento que está siguiendo el mercado del LED en nuestro país, por el interés que ha percibido la compañía en mayoristas y ESEs de trabajar con esta firma, y por la posibilidad que se le ha presentado a Opple Lighting de poder arrancar esta nueva aventura con dos profesionales con experiencia contrastada en el sector de la iluminación como son Inés López y Sara Muñoz.
La próxima edición de Matelec, donde la compañía ya ha anunciado su presencia, supondrá, sin duda, una buena oportunidad para profundizar en el conocimiento de Opple Lighting.
Innovador tubo LED Universal T8
De la amplia gama de soluciones LED de iluminación de Opple Lighting destaca el nuevo tubo LED Universal T8, un claro ejemplo del importante papel que juega la I+D en esta compañía.
Este innovador tubo LED universal (desarrollado con la tecnología OneTLed) funciona con total seguridad tanto en equipos electrónicos como magnéticos. Esta introducción forma parte del 20 aniversario de Opple Lighting y es continuación de la firma del acuerdo de cooperación técnica (ACT) en octubre del año 2015 entre Opple y Seaborough.
Jeroen Janssen, director general de Opple Lighting en Europa, comentaba: “Estamos encantados de presentar el primer Tubo LED Universal T8. Este producto permitirá acelerar el reemplazo de tubos fluorescentes por tubos LED de ahorro de energía, larga vida útil y respetuosos con el medio ambiente, ya que la instalación es muy sencilla y fácilmente intercambiable. Esto demuestra el compromiso de Opple Lighting en ofrecer iluminación LED de buena calidad y asequible para todo el mundo".
El tubo LED UniversalT8 se basa en la tecnología desarrollada por Seaborough y Opple, una combinación de hardware y software incorporados en un tubo LED retrofit. Es rentable y compatible con todo tipo de balastos tanto electrónicos como magnéticos. El tubo LED Universal de ahorro de energía y larga vida útil permite una sustitución segura y barata de cualquier tubo fluorescente con balasto. Todo ello manifiesta el compromiso de Opple en ofrecer iluminación LED asequible y una relación profesional eficaz, cómoda y agradable con sus socios y el usuario final. El producto estará disponible desde septiembre de 2016 en adelante.