Nihon Kasetsu hace un balance muy positivo de su primera asistencia a Bauma
Nihon Kasetsu, sociedad japonesa con 50 años de historia especializada en el desarrollo de sistemas auxiliares de alto valor añadido para el sector de la construcción, ha participado por primera vez en la feria de Bauma junto con su sede europea Nihon Kasetsu Europe.
Sus dos líneas de producto más importantes y que se presentaron en la feria son: los Sistemas de Telemetría, Monitorización y Control, y los Sistemas para el Tratamiento de Aguas. Ambas ofrecen soluciones innovadoras que mejoran la productividad y la seguridad en proyectos de construcción, obra pública y minería. Son tecnologías que se llevan utilizando desde hace mucho tiempo en Japón, pero que son muy novedosas en buena parte de los mercados occidentales.
“Aunque tuvimos la suerte de tener espacio en la feria, la superficie que finalmente nos asignaron fue mucho menor que la solicitada, y por lo tanto nuestro stand era muy modesto y su localización no era la óptima. Sin embargo, y a pesar de estos inconvenientes, nuestras expectativas se superaron con creces. Tanto la cantidad como la calidad de los contactos que hicimos excedió nuestras previsiones. El perfil del visitante, como es habitual en esta feria, fue muy profesional. Tuvimos algunos curiosos, pero sobre todo tuvimos visitantes profesionales de los sectores de la edificación, la obra pública y la minería, muy interesados en conocer en detalle nuestros Sistemas de Monitorización y nuestros Sistemas de Tratamiento. El interés se centró sobre todo en cómo los sistemas Nihon Kasetsu mejoran sustancialmente la productividad, la seguridad y en control de sus proyectos”.
“Nuestros productos son muy tecnológicos y buscamos un cliente internacional y muy profesional, con el que establecer acuerdos de distribución a largo plazo, por lo que los resultados de la feria los veremos a medio y largo plazo. Ya estamos en negociaciones con empresas de diversos países, interesadas en ser los distribuidores de los productos Nihon Kasetsu”, concluye Ángel Ibáñez.