Protección perimetral total de Ulma Construction en la Torre Harborside de Jersey City
En la rivera del río Hudson se están construyendo diversos edificios con espectaculares vistas a Manhattan en los que Ulma Construction está tomando parte. La torre Harborside se ha diseñado con 69 plantas, 763 residencias y con 214 m de altura. Se ha convertido en la torre residencial más alta de New Jersey.
Ulma Construction apuesta desde hace años por una estrategia de crecimiento en los diferentes mercados y por proyectos estratégicos internacionales. En la actualidad dispone de más de 25 filiales repartidas por todo el mundo y más de 2.000 trabajadores que ofrecen sistemas de encofrados y andamios allí donde se solicite. Presentes en EE UU desde hace más de 15 años, Ulma ha participado en proyectos emblemáticos de rascacielos en Manhattan, como es el caso de la torre C de Hudson Yards.
En Jersey, la Torre Harborside ha sido planteada con un diseño contemporáneo, una gran cantidad de servicios, magníficas vistas y muy buenas comunicaciones, creando cientos de empleos en la ciudad.
Para garantizar un espacio de trabajo seguro, el perímetro del edificio se ha cubierto con la protección autotrepante HWS de Ulma Construction. Son paneles que envuelven la planta en ejecución y tres plantas inferiores y que se elevan de manera hidráulica, a medida que se crece en altura. Los paneles se han cubierto con malla de red reforzada para evitar la caída de personas y cualquier tipo de objeto, independientemente de su tamaño, para proteger del viento e inclemencias meteorológicas las losas en construcción y también para permitir la entrada de la luz. De esta forma, se ha logrado acabar la protección con una buena estética y minimizar el peso del sistema, y, por lo tanto, también las cargas en los anclajes.
Aunque la geometría del edificio era cambiante, con plantas escalonadas cada 8-10 niveles, la protección HWS de Ulma Construction ha sido 100% estanca, evitando la caída de cualquier pequeño escombro u objeto. Para conseguirlo se han colocado tiras de caucho en los extremos de los paneles y entre los paneles y las losas.
Para poder tomar referencias topográficas en puntos situados fuera del edificio, en las torres circundantes, se han creado aperturas o ventanas en el cerramiento.
Para minimizar los trabajos de montaje en obra, los paneles se han premontado en las instalaciones de Ulma Construction en Nueva Jersey. Se han diseñado de manera que se ha optimizado su tamaño para el transporte y conseguir paneles de gran anchura para colocarlos en el edificio e incrementar los rendimientos de ejecución.
En este enlace se amplía la información correspondiente a la Pantalla de Protección Autotrepante HWS de Ulma: http://www.ulmaconstruction.com/es/encofrados/encofrados-trepantes/pantalla-proteccion-perimetral-hws