Isover presenta el Sistema Óptima
Isover, empresa pionera en producción de lanas minerales, ha presentado el nuevo Sistema Óptima, un método innovador de montaje eficiente para trasdosados interiores con lana mineral Isover y placa de yeso laminado. Una solución rápida y fácil de instalar que garantiza unas prestaciones térmicas y acústicas adecuadas.
Está compuesto por una estructura metálica y Clips Óptima2 –soporte mecánico del sistema–, aislamiento Isover –lana mineral arena de altas prestaciones– y un revestimiento y acabado Placo (PYL), todos ellos sencillos elementos que hacen al sistema más competitivo.
El Sistema Óptima permite rehabilitar una vivienda o un edificio completo con trasdosados interiores en un tiempo récord, si se compara con los sistemas tradicionales. Es decir, es un sistema que garantiza un rendimiento óptimo de montaje.
El desarrollo avanzado y meticuloso diseño de sus componentes hace que esté recomendado para la aplicación de aislamiento térmico y acústico en obra nueva y reformas en cualquier tipo de edificios. Se puede aplicar en muros de fachada, medianeras, divisorios y techos y, además, es apto para su aplicación sobre los elementos base comúnmente utilizados: ladrillo, piedra, hormigón, etc.
Éste es, además, el sistema de trasdosado más fácil, rápido y eficiente, por lo que a su instalación respecta, y se constituye, además, en un aislamiento a la carta.
Los elementos del Sistema Óptima son válidos para cualquier espesor de aislamiento, y mejoran la gestión de los artículos de compra y su correspondiente almacenamiento. Genera 5 veces menos desperdicios que un trasdosado tradicional y ahorra tiempo y dinero durante la fase de montaje. Además, el cableado, los pasos de conductos y las tuberías se instalan fácilmente, sin afectar a la continuidad del aislamiento ni a sus resultados.
Por otro lado, los Clips Óptima2 evitan el contacto metálico con el muro reduciendo los puentes térmicos y acústicos, asegurando así una estructura portante firme. Ofrecen también óptimas prestaciones térmicas y acústicas: junto con todas las ventajas que aporta el aislamiento con lana mineral Isover, la elección del aislamiento es clave. Los productos Arena, Arena Basic, Arena Master y Arena Plaver son la elección adecuada para obtener las mejores prestaciones térmicas y acústicas en el mínimo espesor.