Mejor visión con Planibel Clearsight, el vidrio antirreflectante de AGC
AGC Glass Europe ha lanzado Planibel Clearsight, su exclusivo vidrio antirreflectante. La capa especial antirreflejos ayuda a reducir al mínimo el deslumbramiento, al tiempo que reduce el reflejo de la luz hasta dejarlo solamente en un 0,8%, un porcentaje significativamente menor que el vidrio float tradicional. Sus prestaciones lo hacen ideal para aplicaciones en museos y escaparates. El producto está disponible desde este mes marzo.
El vidrio float tradicional que se utiliza en los escaparates y vitrinas normalmente presenta una reflexión visible de la luz del 8%, lo que produce un efecto espejo que distrae la atención de los clientes de las tiendas y de los visitantes de los museos, resultando además molesto. Detrás de un vidrio convencional se experimentan dificultades para distinguir los objetos, y es preciso desplegar costosos sistemas de iluminación para contrarrestar este efecto.
El vidrio Planibel Clearsight de AGC está recubierto con una capa especial aplicada en la superficie de ambas caras, lo que reduce el reflejo luminoso en la superficie del vidrio hasta dejar solamente un 0,8%. Estas prestaciones antirreflectantes hacen que el vidrio resulte prácticamente invisible, ofreciendo un mayor contraste de los objetos expuestos y convirtiéndolo en una buena opción para aplicaciones en museos y escaparates de tiendas, donde tanto las obras de arte como los productos expuestos se ven a través de un vidrio.
Gracias a la tecnología de pulverización catódica de AGC, Planibel Clearsight ofrece una capa de recubrimiento duradera, adecuada tanto para aplicaciones interiores como exteriores.
Además, este material presenta también una mayor resistencia a los arañazos, lo cual se convierte en una ventaja más para los escaparates y vitrinas, que suelen verse expuestos a un intenso tránsito de personas.
Producido con un vidrio float AGC altamente transparente, el Planibel Clearsight ofrece una mayor transmisión luminosa. Cuando su uso es en fachadas, permite una mayor entrada de la luz en el edificio y brinda una mejor estética.
Planibel Clearsight puede laminarse y también utilizarse en unidades de vidrio aislante.