Altro ofrece comodidad y seguridad a los mayores de la residencia Origin en Spring Creek
La residencia no sólo ofrece una vistas pintorescas, sino también programas y servicios que mejoran la calidad de vida de sus usuarios. Además de ser residencia asistida, funciona como hogar residencia para personas con autonomía. Altro fue elegido para pavimentar todo el edificio, incluyendo la zona de asistidos y las áreas de cuidados para la demencia.
Un objetivo claro, incrementar la seguridad
La necesidad de crear un espacio seguro y acogedor para los residentes de Origin en Spring Creek ha llevado a los interioristas del proyecto, que conocían bien la gama de productos Altro, a decantarse por varios modelos de la compañía para las diferentes zonas de la residencia.
La primera zona a destacar ha sido la cocina principal del área de atención a la demencia y su zona de servicio, donde la seguridad y la higiene eran los objetivos prioritarios de los interioristas. Aquí se instaló el sistema de la empresa, que combina el suelo antideslizante Altro con revestimiento de paredes Altro Whiterock. Estos dos productos juntos resuelven los problemas específicos de esta zona: resbalones, contaminación, limpieza y mantenimiento. El sistema crea un entorno impermeable formando una superficie continua de suelo a pared. También ayuda a proteger de caídas al personal de cocina para que pueda desarrollar su trabajo de forma segura. Además, reduce el ruido del ambiente y ofrece un mayor confort al caminar sobre el suelo. Por su parte, el revestimiento de paredes Altro Whiterock es la alternativa higiénica a los azulejos, resiste a los impactos, no necesita lechada y es muy fácil de limpiar. Su superficie completamente uniforme lo convierte en la mejor opción, tanto para cocinas como para áreas sanitarias, donde la higiene es fundamental.
En la zona de comedor del área de asistencia a la demencia, varias salas, el gimnasio y la sala de entrenamiento y rehabilitación se utilizó Altro Wood Smooth Acoustic. En estas zonas debe emplearse un suelo continuo y sin juntas, antideslizante, además de fácil de limpiar. Altro Wood Smooth Acoustic, con apariencia de madera, resulta idóneo para zonas donde la estética es una prioridad.
Además, los diseñadores eligieron para estos espacios la versión acústica, que no sólo ofrece una gran comodidad a la pisada, sino que además permite una absorción acústica de hasta 18 dB, convirtiéndolo en el modelo ideal para entornos donde una reducción de ruido supone la mejora del bienestar de sus usuarios.
Los baños asistidos requerían también una especial atención debido al elevado riesgo de resbalones y caídas en estas zonas. Los interioristas seleccionaron en esta ocasión Altro Aquarius con el fin de proteger al máximo tanto a los residentes como a los cuidadores. Hay que tener en cuenta que con un suelo de seguridad como Altro Aquarius, las posibilidades de caída son de una entre un millón. Altro Aquarius, de 2 mm de espesor se ha diseñado para instalarse en ambientes mixtos, húmedos y secos y donde se puede caminar bien con calzado o descalzo. Es por esto que es muy indicado para baños, vestuarios o zonas de piscina o rehabilitación. Este suelo ofrece una resistencia al deslizamiento en ambientes húmedos y secos, Clase 3 –la exigida por el CTE–, que permanece durante sus 15 años de vida útil. Además, con la tecnología Altro Easyclean Maxis PUR este modelo también es fácil de limpiar, situándose en este sentido en la vanguardia de los suelos de seguridad.
El instalador responsable del proyecto, RGO Flooring, con oficinas en Canmore y Calgary, hizo un buen trabajo al ofrecer e instalar los modelos más idóneos según las necesidades de cada zona de la residencia. Este proyecto fue gestionado y suministrado por Erv Parent, distribuidor de Altro y colaborador desde hace mucho tiempo en Canadá occidental.