SPIT colabora con la ONG ‘De veí a veí’ del barrio de Sant Antoni de Barcelona
A principios del mes de noviembre, SPIT inició una colaboración con la ONG ‘De Veí a Veí’ del barrio de Sant Antoni de Barcelona. Esta colaboración se basa en la entrega por parte de SPIT de herramientas y consumibles obsoletas o de la dotación de sus vendedores para demostraciones.
Las misiones de esta ONG son:
- Apoyar la gente del barrio en momento de dificultades y ayudarles a rehacerse.
- Fomentar la autonomía de las personas para que puedan recuperar la independencia individual y su bienestar lo antes posible.
Y sus objetivos son:
- Detectar todos los vecinos y vecinas que se encuentran en una situación precaria para ofrecerles ayuda mediante sus recursos, y paralelamente, asesorarles para que puedan aprovechar los recursos que ofrece su entorno (Ayuntamiento, Generalitat, Estado...).
- Colaborar con todos los proyectos solidarios del barrio que ya están ayudando a los vecinos y vecinas.
- Motivar a todos los vecinos y vecinas de Sant Antoni a participar en sus acciones.
- Potenciar la autonomía y la autoestima de sus usuarios haciéndoles participar directamente en los proyectos.
Actualmente atienden directamente a unas 140 familias, aportándoles alimentos, productos de limpieza y toda una serie de productos y materiales necesarios para que estas personas puedan llevar una vida digna, tales como sillas de ruedas, camas, carros, etc. Tras conocer el proyecto de crear una ‘Caja de Herramientas Solidaria’ por parte de esta ONG, desde SPIT consideraron que ayudarles con sus donaciones era una buena salida a estos productos, ayudando a personas necesitadas.
Por política de empresa, los obsoletos y las herramientas para demostraciones, SPIT lo desguaza, ya que sólo comercializan productos nuevos y vigentes. Esta primera entrega de productos tiene un valor aproximado de 12.500€ aunque sería un valor de mercado inferior al tratarse de productos descatalogados o usados, por lo que podemos hablar de unos 5.000€ reales.