El European Investment Bank concede una subvención de 45 millones de euros a Mapei
El European Investment Bank (BEI) ha concedido una subvención de 45 millones de euros a Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Una subvención que estará vigente durante los próximos seis años y que servirá para financiar los principales proyectos de investigación que la firma lleve a cabo en los próximos cinco años a nivel europeo.
Cabe señalar que los trabajos de I+D conforman uno de los pilares de la actividad de Mapei a nivel internacional, así como uno de los artífices de su éxito, de ahí que la empresa dedique una notable cantidad de recursos financieros y humanos a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones que revaloricen el sector de la construcción. En concreto, Mapei destina un 5% de su facturación anual a actividades de investigación y desarrollo.
Mapei cuenta, asimismo, con 18 centros de I+D, donde trabajan más de 900 empleados y que sirven a las 70 subsidiarias y 64 fábricas de las que el grupo industrial dispone a nivel mundial.