Domótica en la rehabilitación de edificios
Con la caída del sector de la construcción y, principalmente, con el descenso de la obra nueva, la rehabilitación de viviendas y edificios, ya sean parciales o integrales, están adquiriendo cada vez un mayor protagonismo. Según Cedom (Asociación Española de Domótica), en 2014, el mercado de la rehabilitación de inmuebles creció un 15% y todo apunta que en 2015 estas cifras seguirán aumentando por la imparable evolución de la tecnología, un internet más accesible a todo el mundo y la aparición de soluciones cada vez más avanzadas a precios altamente competitivos.
La aprobación de la norma UNE-EN 15232 en 2014 ha sido, además, una excelente noticia para el sector puesto que ha permitido cuantificar el nivel de eficiencia de la solución instalada. El ámbito de aplicación de la misma es válido para múltiples sectores y entornos, desde edificios hoteleros y oficinas hasta hospitales, centros educativos o locales comerciales. No obstante, todos ellos comparten los mismos conceptos básicos: funcionalidad, confort y bienestar a las personas que hacen uso del edificio y ahorro.
Con este cambio de paradigma, Simon ha lanzado recientemente al mercado la nueva gama Sense; un conjunto de elegantes pulsadores táctiles, que incorporan LEDs RGB y respuesta por vibración y sonido. Son también compatibles con instalaciones de control avanzadas, como LonWorks y KNX. Sense logra aunar: tecnología moderna, óptima ergonomía y una perfecta integración con el entorno; tres conceptos que para Simon son clave en cualquiera de sus diseños de producto.
El nuevo lanzamiento también pone énfasis en la voluntad de Simon de proporcionar más control a los usuarios para así poder conseguir un notable ahorro energético de entre el 30% y el 40%. Esto, junto a una instalación relativamente sencilla y soluciones fáciles de usar y asequibles, hacen de la gama Sense un elemento esencial para afrontar las reformas de las casas del futuro.
Cualquier tipo de instalación requiere ser flexible para poder amortizar los sistemas de control existentes además de permitir incrementar la interconectividad entre dispositivos en un futuro, un ejemplo de ello son las soluciones disponibles de la gama Sense. Ésta refleja la apuesta de Simon de facilitar la gestión del entorno del usuario, ayudándolo así en su día a día y proporcionándole el máximo confort. Las soluciones propuestas por la compañía contribuyen en la evolución del espacio de cada usuario de forma natural y sencilla para así poder seguir progresando hacia un mundo cada vez más interconectado.