Nueva gama Weber para sellado y pegado
Weber lanza una nueva gama de selladores y siliconas especialmente indicados para evitar filtraciones de agua y humedad, rellenar y sellar juntas producidas por el encuentro de dos materiales y perfeccionar acabados en todo tipo de instalaciones. La nueva gama Weber ofrece una solución especialmente estable y resistente a los efectos perjudiciales del paso del tiempo, la luz solar, la humedad y la exposición a sustancias químicas. Una familia de productos que mantienen sus propiedades frente a las agresiones medio ambientales y ofrecen unas características excepcionales de aislamiento. Además de su fácil limpieza y mantenimiento, son resistentes al agua y no contribuyen al crecimiento de bacterias u hongos.
Esta gama Weber está compuesta de cuatro soluciones de última generación: masilla selladora y adhesiva de poliuretano weber flex P100; silicona sanitaria con fungicida weber sil A500; adhesivo elástico multiusos weber glue MS55 y espuma expansiva de poliuretano weber foam PU32. Realizar un buen sellado de todo tipo de juntas (estructurales, de dilatación, de unión entre materiales, etc..) que evite la penetración de agua u otros agentes agresivos, requiere una solución impermeable, elástica y de gran durabilidad. weber flex P100 es una masilla selladora y adhesiva de poliuretano monocomponente de curado por humedad, especialmente indicada para sellado de todo tipo de juntas y fisuras que destaca por su alta adherencia sobre todo tipo de soportes y su gran resistencia a impactos y vibraciones, que se puede pintar.
Un sellado perfecto en zonas húmedas con weber sil A500 evita patologías en forma de fisuras, filtraciones de agua, humedades e incluso, rotura de piezas cerámicas o de los sanitarios. La nueva silicona sanitaria con fungicida weber sil A500 es un polisiloxano totalmente impermeable y de alta resistencia a la humedad que no ennegrece con el paso del tiempo y garantiza una excelente adherencia sobre cristal y vidrio. Un producto de excelentes prestaciones para sellado elástico e impermeable en zonas húmedas de interior (duchas, lavabos, cocinas, mamparas, etc.) que evita la aparición de organismos orgánicos y hongos en su superficie. Se puede aplicar también para el sellado de ventanas y puertas –entre la carpintería y la mampostería-.
Aplicación de la nueva gama de sellados Weber.
Pegar múltiples tipos de materiales de diferente naturaleza (metal, cerámica, madera...) sobre diferentes tipos de soporte, multiplica el número de materiales necesarios en obra, complicando también la logística y el coste de los productos. weber glue MS55 es un adhesivo elástico multiusos de polímeros MS para pegado rápido de todo tipo de materiales (excepto plásticos de polipropileno y productos bituminosos), tanto en interior como en exterior. Puede utilizarse en industria y en construcción, incluso en superficies húmedas. Destaca por su gran adherencia a todo tipo de materiales, su permanente elasticidad y la buena resistencia a los rayos UV. Se suministra listo al uso y se debe insertar en una pistola para ser aplicado por extrusión de forma sencilla.
La realización de rozas o regatas en paredes (renovación y obra nueva) para pasar tubos o diferentes elementos es habitual en la obra. Para rellenar estos huecos se necesitan productos que puedan adaptarse a cualquier tipo de forma, ya que es importante que el producto compacte en todo su volumen la zona a rellenar para obtener una superficie robusta y consistente. La espuma expansiva de poliuretano weber foam PU32 es una solución especialmente desarrollada para sellado de huecos, agujeros de muros y techos con el exterior y puentes térmicos; montajes de puertas y ventanas; aplicaciones de pantalla acústica y capa silenciadora; optimización de aislamiento en refrigeración y pegado puntual de tejas y placas de EPS.
Además de su alta expansividad y estabilidad en el tiempo ofrece una excelente adherencia una gran capacidad rellenante y un alto valor aislante, tanto térmico como acústico. La gama Weber para sellado y pegado cumple todos los requisitos marcados por las autoridades y organismos europeos, y los estándares agrupados bajo la normativa europea UNE EN-15651, asegurando la calidad y durabilidad de su puesta en servicio.