Los empleados de Henkel se mueven con corazón
Bajo el lema ‘Nos movemos con corazón’, Henkel Ibérica se ha sumado a las celebraciones del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo con una Caminata Solidaria con el objetivo de concienciar a sus empleados sobre la importancia de los hábitos de vida saludables.
Los trabajadores de los centros de la compañía en Barcelona, Montornés del Vallés, Azuqueca de Henares y Portugal, han recorrido un circuito de 4km a pie durante el cual han podido explorar de una manera diferente el entorno de sus lugares de trabajo con un fin benéfico, ya que la compañía ha destinado un euro a Cáritas por cada kilómetro recorrido, llegando a un total de 1.505Km recorridos.
La acción ha contado con una participación sin precedentes, del 90% de media, y ha sido especialmente seguida por los empleados de la nueva sede del grupo en Barcelona a quienes la iniciativa les ha permitido descubrir y conocer el nuevo enclave de las oficinas centrales de Henkel Ibérica. Al finalizar el recorrido, los empleados han disfrutado de una comida saludable.
Esta acción se suma al programa de sostenibilidad de Henkel cuyo objetivo, entre otros, es el de contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus empleados a través de la promoción de hábitos saludables y revisiones médicas periódicas. Una buena muestra de ello es la nueva sede del grupo, diseñada con el objetivo de ofrecer un espacio más moderno y saludable para trabajar, vivir y relacionarse.
Además, los empleados de Henkel han vuelto a demostrar su compromiso con los más desfavorecidos participando activamente en esta acción solidaria que transforma quilómetros en euros para ayudar a Cáritas. Entre las iniciativas solidarias más recientes, destacan la donación de ropa y zapatos a la Cooperativa Roba Amiga y la donación de alimentos al Banco de Alimentos durante la pasada campaña de navidad, logrando recaudar 10.000 kilos de comida para luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social.