El 21% de las emisiones de CO2 que se envían a la atmósfera está generado por el turismo
Hoteles más eficientes gracias a la tecnología LED
Hoy en día las metas del sector hostelero son reducir los gastos operacionales al mismo tiempo que cumplir con las normativas de impacto medioambiental. A nivel europeo se están desarrollando planes de soluciones energéticas para hoteles en los que se aspira a conseguir un aumento del 20% en la eficiencia energética y un 10% en el uso de tecnologías renovables. La tecnología LED se presenta así como una de las mejores aliadas para ayudar al sector a conseguir estos objetivos en el menor tiempo posible.
GE Lighting lleva años trabajando para desarrollar productos que aprovechen al máximo las ventajas de la tecnología LED en su aplicación en el sector hostelero. Su lámpara LED Energy Smart A60 está diseñada para sustituir a la bombilla incandescente que los consumidores conocen y han usado siempre. La lámpara LED Energy Smart A60 proporciona un 77% más de ahorro energético y dura 25 veces más tiempo que una bombilla incandescente.
Con una solución de iluminación como la LED Energy Smart en las habitaciones, un hotel podría utilizar la misma lámpara durante muchos años con la misma calidad desde el primer día al último reduciendo así los costes derivados del mantenimiento y cambio de bombillas. Gracias a estas ventajas la inversión en iluminación mediante LED se recupera muy rápidamente.
Además del ahorro, la tecnología LED desarrollada por GE Lighting respeta la calidad de los colores creando ambientes más atractivos para los clientes. Con sus sistemas lineales LED Tetra AL10 y LED Cove o la MR16 GE Lighting ofrece a los hosteleros una iluminación que maximice el impacto de los diferentes espacios con una excelente calidad de luz y hasta 50.000 horas de vida.
GE Lighting también cuenta entre sus productos LED con lámparas de alto rendimiento que permiten sustituir lámparas dicroicas halógenas por soluciones más rentables de bajo consumo. La gama de lámparas GE cuenta con lámparas reflectoras ideales para la iluminación de habitaciones, baños y pasillos que ofrecen un ahorro energético de entre el 80 y el 90%.
El 21% de las emisiones de CO2 que se envían a la atmósfera está generado por el turismo por lo que es también responsable del aumento de temperaturas o calentamiento global que se está experimentando desde mediados del siglo XX en el planeta. Las nuevas legislaciones en materia de ahorro energético contemplan el cambio de la iluminación en hoteles como factor fundamental para reducir las emisiones ya que el sector tendrá que adaptarse rápidamente a las nuevas normativas. El nivel de ahorro que se quiere alcanzar con estos cambios no sólo implica la iluminación interior, la exterior también representa una parte importante del consumo actual.
Los sistemas de neón de alto voltaje utilizados tradicionalmente para la señalización de los hoteles resultan muy poco eficientes y representan un alto coste en la factura de la luz. GE Lighting ha desarrollado sistemas que consiguen un equilibrio justo entre la estética y el rendimiento para reducir su consumo.
La nueva LED MR16 de GE sólo consume 7W, mejora la capacidad de regulación y funcionamiento de la iluminación y produce casi la misma cantidad de luz de un halógeno MR16 35W/50W. Crea una atmósfera relajada a muy bajo costo de energía con una vida útil de 25.000 horas.
El producto LED Tetra Contour de GE Lighting está diseñado para sustituir las tradicionales lámparas de neón por un sistema de bajo consumo y baja tensión que encaja en las instalaciones ya existentes. Con una amplia gama de colores, Tetra Contour proporciona a los hoteles esquemas de iluminación muy visuales y atractivos que consiguen hasta un 40% más de ahorro energético así como una reducción en la emisión de CO2 en comparación con los neones. Este sistema proporciona 330 grados de luz por lo que los diseñadores podrán seguir creando ese cálido resplandor típico de las luces de neón en la señalización de los hoteles con las ventajas de la tecnología LED.
La tecnología LED proporciona innumerables ventajas frente a la iluminación que se ha utilizado tradicionalmente además de la mejora energética. Tetra Contour ofrece una estética atractiva, una larga vida así como un funcionamiento incomparable ante climas adversos, facilidad de instalación y mantenimiento.
Respecto a las necesidades de iluminación exterior, la fachada del hotel es tan importante como la propia arquitectura ya que forma parte de la presentación que hace a sus clientes. GE Lighting cuenta con los proyectores led Amix, especialmente adecuados para destacar la fachada. Estas luminarias ofrecen una amplia gama de selección fotométrica y un resplandor minimizado que se adapta a las diferentes aplicaciones y al tipo de edificio ayudando así a mejorar el exterior y hacerlo más atractivo para los huéspedes.
En las zonas ajardinadas es importante dirigir el flujo de luz tanto vertical como horizontalmente para no crear zonas de sombra. En muchas ocasiones no se tiene en cuenta la iluminación de estos espacios por lo que pasan desapercibidos para los clientes.
GE Lighting propone para estas zonas sus luminarias Navona que permiten dirigir la luz hacia donde se necesita aumentando la visibilidad y ofreciendo un mayor confort visual.
GE Lighting trabaja para proporcionar a los hoteles soluciones de iluminación que consigan aumentar su competitividad en el sector cumpliendo con los objetivos energéticos establecidos por la Unión Europea. Con estos cambios se calcula que para 2020 el sector podría conseguir un ahorro del 30% en el consumo de energía lo que contribuiría a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear un turismo más ecológico.