El Col·legi d’Aparelladors realiza más de 10.000 Informes de Idoneidad Técnica
Según ha manifestado Maria Rosa Remolà, presidenta del Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (Caateeb), “hemos realizado más de 10.000 Informes de Idoneidad Técnica como entidad habilitada para verificar proyectos para licencias y comunicados de obras del Ajuntament de Barcelona desde el 2011”. La presidenta valora muy positivamente “la generalización de este informe que da garantías y seguridad antes de realizar una obra”.
Estos informes de idoneidad emitidos han permitido que el ciudadano solicite la misma cantidad de permisos de obras sin utilizar ni un solo papel físico, ni moverse de su casa. Los proyectos y el resto de documentación que conforma el expediente se hacen en formato totalmente electrónico: el técnico la elabora electrónicamente, el Caateeb la revisa y valida y por interoperabilidad telemática, la documentación llega al Ajuntament cuando el ciudadano pide el permiso de obras a través de su portal de trámites virtuales.
En este período el Col·legi ha apoyado a los profesionales en la tramitación de trabajos de obra nueva, de rehabilitación y reforma en edificios existentes, viviendas, locales, industrias y cualquier otro tipo de obras de edificación, con agilidad y ofreciendo un apoyo técnico personalizado al profesional. Los técnicos y despachos profesionales confían en el Caateeb por las ventajas que ofrece como la revisión de expedientes en máximo dos días laborables, con cola virtual visible para saber en todo momento el estado de la verificación. Además el Col·legi realiza el acompañamiento y apoyo técnico, desde antes de comenzar el proyecto hasta la obtención del permiso de obras. Finalmente también realiza talleres formativos bonificados al 100%, así como la simplificación en el pago a través de la carta de pago para cajero automático o pasarela Visa.