Altro soluciona los problemas de seguridad en las tiendas de yogur helado My Fro Yo Cup
Altro ha solucionado los problemas de pavimentación de las tiendas de yogur helado My Fro Yo Cup gracias a su modelo Altro Walkway, que evita los resbalones y caídas de los clientes. Vender productos fríos, especialmente en el Norte de Europa, debe hacerse de forma inteligente. Por eso transmitir calidez es una de las primeras premisas de la empresa My Fro Yo Cup. Con sede en Dinamarca, My Fro Yo Cup es una exitosa cadena de tiendas de yogurt helado, establecida en 2013. Formada por seis tiendas y otras muchas en proyecto, la empresa está creciendo rápidamente.
Cuando se abrieron las primeras tiendas My Fro Yo Cup en 2013, se diseñaron totalmente pavimentadas con suelos de baldosas de cerámica blancas, pero pronto se comprobó que ésta era una opción equivocada para el negocio. Jan Michelsen, co-fundador de My Fro Yo Cup, explica que: “Las losetas blancas eran difíciles de mantener limpias y resultaban muy resbaladizas para caminar, especialmente en las tiendas que se encontraban en el exterior y no dentro de un centro comercial. Esto se convirtió en un problema aún mayor cuando la gente llegaba con los zapatos mojados; el pavimento se ensuciaba rápidamente y, además del agua y la suciedad, el suelo representaba un peligro para la seguridad de los clientes y del personal, porque estaba resbaladizo”.
Pavimento Altro Walkway, de Altro.
Altro Walkway, una doble solución en términos de diseño y seguridad
La dirección tomó la decisión de reemplazar el suelo de todas sus tiendas y, después de asesorarse, eligieron Altro Walkway. Este de pavimento no solo cumplió con los requisitos de la empresa en cuanto a la resistencia al deslizamiento y la facilidad de limpieza, sino que su amplia gama de colores les dio flexibilidad a la hora del diseño. “Queríamos un color adecuado, que hiciese que la tienda fuese cálida y acogedora; un lugar apetecible donde sentarse y disfrutar de un yogur helado o una taza de café”, continúa Michelsen. “Al seleccionar un tono gris profundo de Altro Walkway, hemos dado con una solución que combina muy bien con el naranja y verde que caracteriza a nuestras tiendas. Definitivamente, podemos decir que hemos conseguido crear un ambiente de café cálido y acogedor, en el que nuestros clientes pueden relajarse”.
Pavimento Altro Walkway, de Altro.
Además de fortalecer la imagen de marca de My Fro Yo Cup y darle un aspecto más atractivo a las tiendas, al utilizar Altro Walkway se aseguran de que el riesgo de caídas por deslizamiento tanto de clientes como trabajadores sea mínimo. El pavimento Altro conserva su resistencia al deslizamiento durante sus 15 años de ciclo de vida y con una probabilidad entre un millón de resbalón o caída. Los beneficios del nuevo pavimento no terminan ahí. Michelsen asegura que: “Altro Walkway es mucho más fácil de limpiar que el suelo anterior que teníamos; de hecho, hemos reducido el tiempo dedicado a la limpieza diaria en 15 minutos en cada tienda”. Altro Walkway ahora se utiliza en las seis tiendas My Fro Yo Cup y también ha sido elegido para su séptima tienda, que se inaugurará en marzo de 2015.