Tüv Süd adquiere la mayoría de Swissi Process Safety
27 de junio de 2013
El mercado de servicios dirigidos a la industria farmacéutica, química y de procesos está altamente diferenciado. Las empresas europeas abren filiales en el extranjero, mientras que la producción local está derivando cada vez más hacia procesos sumamente complejos. “Esta tendencia está transformando los requisitos que se exigen a los proveedores de servicios”, declara Hans-Nicolaus Rindfleisch, director de la Unidad de Negocio Química, Petróleo y Gas de Tüv Süd. “Nuestros clientes nos piden paquetes de servicios integrales con el máximo estandard de calidad para sus filiales de todo el mundo.”
Swissi Process Safety se ha posicionado como proveedor líder de servicios de laboratorio y consultoría para la industria de procesos. El grupo consta de dos empresas radicadas en Suiza y España y cuenta con 50 empleados altamente especializados. Swissi Process Safety ofrece servicios de laboratorio para determinar propiedades de materiales y parámetros de reacción y servicios de consultoría en las áreas de seguridad térmica de procesos, prevención de explosiones y cuestiones de seguridad relacionadas con la Directiva Seveso. Swissi Process Safety es un proveedor destacado de dichos servicios en Europa y líder en Suiza. “Estamos muy satisfechos con el éxito de nuestra negociación y la ampliación de nuestra colaboración con Tüv Süd”, declara Herbert Egolf, presidente del Consejo de Swissi AG. “Los elevados estandartes de calidad que compartimos con Tüv Süd, así como su extensa red internacional, abren un amplio abanico de oportunidades de desarrollo.”
La Unidad de Negocio Química, Petróleo y Gas del Grupo internacional Tüv Süd proporciona servicio a las industrias gasística, petrolífera, química y de procesos. Esta unidad de negocio se desarrolló a partir de unidades de inspección técnica de grandes empresas químicas. Actualmente da apoyo a estas empresas que operan globalmente, gracias a sus décadas de experiencia y a sus más de 1.000 empleados en sus filiales de diferentes países. “Nuestros clientes se benefician de nuestra capacidad para ofrecer servicios integrales como único proveedor allí donde operan”, destaca Rindfleisch, quien afirma que la adquisición de Swissi Process Safety permitirá a Tüv Süd añadir a partir de ahora la gestión de la seguridad de procesos como categoría complementaria más a su cartera de servicios.