La Fundación Laboral de la Construcción y Sepe seleccionan profesionales para trabajar en Canadá
6 de junio de 2013
En concreto, la ‘Fundación Laboral’ publicó en su portal de empleo Construyendoempleo.com las 14 ofertas de empleo, para un total de 66 vacantes, propuestas por el gobierno de maniobra a través del SEPE. En tan sólo dos semanas se registraron más de 1.400 candidatos, que realizaron un total de 1.700 inscripciones.
De todas las candidaturas presentadas, la 'Fundación Laboral' preseleccionó a 80 personas, cuyos currículum han sido enviados a dicho organismo como paso previo a las entrevistas personales que se están desarrollando estos días. Los puestos requeridos abarcan desde mano de obra no especializada, a mandos intermedios, pasando por mecánicos de maquinaria pesada, soldadores u operarios de extendido de asfalto.
El viceministro Ben Rempel, explicó que “en los próximos años habrá una gran demanda de profesionales cualificados en Manitoba, en concreto unos 254.000 puestos de trabajo vacantes hasta el año 2020, de los que la mitad serán cubiertos por personas que vengan de fuera”.
Por su parte, la directora general del Sepe, Reyes Zataraín del Valle, destacó el importante papel de la globalización y la internacionalización como fórmulas para encontrar empleo, “dada la situación que atraviesa nuestro país”. La directora general afirmó que en el Sepe hay actualmente “1.500 ofertas de empleo procedentes del extranjero”. “En 2020 habrá más universitarios chinos que europeos y norteamericanos juntos. La gestión de programas como el de Manitoba permiten sacar provecho a la globalización y desde el SEPE estamos realizando una importante labor para gestionarlos”.
El director general de la 'Fundación Laboral de la Construcción', Enrique Corral Álvarez, ofreció los datos de la gestión de los candidatos realizada por la entidad paritaria en las últimas semanas y deseó suerte a los candidatos preseleccionados que habían acudido al acto.