Mele Servicios Feriales se convierte en el nuevo representante de Deutsche Messe en España
Santiago González Mele, consejero delegado de Mele Servicios Feriales, junto con un equipo formado por cuatro personas, se encargan desde el pasado 1 de mayo, de llevar a cabo la representación de Deutsche Messe AG en España.
En su función de representante durante ocho años de otro gran recinto ferial alemán (Colonia), cuenta con importantes contactos con empresas, asociaciones y multiplicadores españoles. Las futuras tareas de representación abarcarán la contratación individual de expositores, así como la captación de nuevos clientes en España para el recinto ferial de Hanover y las ferias en el extranjero de Deutsche Messe AG.
El cambio de representación se debe a la jubilación de Pedro Mahringer, quien se despide tras 39 años de “fructífero trabajo”. Desde 1974, él ha sido la imagen de Deutsche Messe AG en España. “La fuerte presencia de las empresas españolas en el recinto ferial de Hanover ha sido posible gracias a su compromiso, sus excelentes relaciones con la industria expositora, los medios de comunicación y los expertos de los más diversos sectores. Su trabajo ha sentado la base para el desarrollo de futuros negocios, especialmente en la contratación de expositores para las ferias en el extranjero de Deutsche Messe AG en Sudamérica, Asia y Turquía.
Deutsche Messe AG
La empresa Deutsche Messe AG es conocida como organizadora de ferias de bienes de inversión. Fundada en 1947, hoy en día cuenta con una plantilla de 930 trabajadores en todo el mundo y es considerada una de las principales organizadoras de ferias a nivel mundial.
El núcleo del negocio se centra en la celebración de ferias especializadas en el recinto ferial de Hanover así como en numerosos otros centros feriales en el extranjero.
El año lo inaugura en enero Domotex, la feria internacional del sector de revestimientos de suelo. Y en primavera son dos las ferias que atraen a miles de profesionales: CeBIT (TIC y telecomunicaciones) en marzo y Hannover Messe (tecnología industrial) en abril. Además, Hanover alberga otras ferias destacadas como Ligna (industria forestal y maderera), EMO (máquinas herramienta y procesado del metal), Agritechnica (maquinaria agraria), IAA Vehículos Industriales y Biotechnica (biotecnología y tecnología de laboratorio).
En total, Deutsche Messe contó el año pasado con unos 24.000 expositores en sus certámenes y la cifra de visitantes de todas las ferias ascendió a más de 1,7 millones. El área de exposición ocupada alcanzó los 2,1 millones de metros cuadrados netos. Con sus 24 pabellones y aproximadamente un millón de metros cuadrados de superficie, el recinto ferial de Hanover es el más grande del mundo.
Las empresas españolas hacen uso desde hace muchos años de los certámenes de Hanover con sus productos y servicios, a fin de entablar contactos internacionales y posicionarse en un entorno competitivo. Solo a CeBIT y a Hannover Messe han acudido este año más de 80 expositores, unos 2.000 visitantes profesionales y 25 periodistas de España. También se espera nuevamente una importante presencia española en el recinto ferial de Hanover en otros certámenes que tendrán lugar en 2013 como Ligna, EMO y Biotechnica.
Ya desde 1981, Deutsche Messe AG apoya a sus clientes en sus estrategias de globalización. Hoy en día, está conectada en una red mundial formada por filiales y representaciones en más de 100 países del mundo. Todos los años se celebran más de 40 ferias fuera de Alemania. En estos certámenes expusieron en 2012 más de 14.000 empresas, atrayendo a 1,7 millones de visitantes. Uno de los focos especiales de las actividades feriales en el extranjero está dirigido a los mercados en expansión de China, India, el sudeste asiático, Australia, Turquía, Brasil y EE UU. La filial de Deutsche Messe AG, Hannover Messe International GmbH, se encarga de la organización global de estas ferias en el extranjero y de que transcurran sin contratiempos.