URSA presente en la 4ª conferencia española Passivhaus
12 de noviembre de 2012
El Palacio Europa de Vitoria ha acogido este evento en el que expertos de diversos países han analizado los avances realizados en el sector y la situación actual del mercado Passivhaus en nuestro país. Durante las dos jornadas se ha debatido sobre financiación, formación, tecnologías y se han conocido diversos ejemplos centrados, en esta edición, en la rehabilitación de viviendas.
Además, URSA ha contado con un stand propio en la Feria de Productos y Sistemas que ayudan la consecución de la máxima eficiencia energética en los edificios.
El estándar Passivhaus (casa pasiva en alemán) surge en el norte de Europa con la finalidad de levantar construcciones que cuenten con un fuerte aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, con el objetivo de reducir el consumo energético alrededor de un 70 por ciento respecto del que tienen las construcciones convencionales. Se trata de conseguir un consumo energético mínimo para las familias con costes de construcción accesibles.
URSA se alinea completamente con los principios del estándar Passivhaus que considera que con un buen aislamiento térmico de nuestros hogares (paredes exteriores y cubiertas) se puede reducir ampliamente el consumo de energía empleado en su climatización tanto en invierno como en verano. Precisamente el mayor consumo de energía en una vivienda se produce por la búsqueda de una temperatura adecuada mediante la calefacción y el aire acondicionado.