Lizabar refuerza su liderazgo en soportes regulables para pavimentos flotantes con la compra de Rased
19 de octubre de 2012
Con esta operación, que ha incluido la compra de la marca Rased y de sus moldes, Lizabar Plastic se convierte en el único fabricante español de soportes regulables para pavimentos flotantes, también llamados ‘PLOTS’ y conocidos por muchos arquitectos como “la quinta fachada de un edificio” por sus aventajadas características en aislamiento acústico y térmico.
Los productos de Lizabar, protegidos por sus respectivas patentes y reconocidos en el mercado nacional e internacional como materiales competitivos y de alta calidad, son empleados por constructoras de todo tipo y tamaño, instaladores y particulares para el montaje de una amplia variedad de pavimentos flotantes: terrazas accesibles, falsos suelos transitables, cubiertas peatonales, azoteas, rehabilitaciones, etc.
• Obtención de superficies de enlosado plano, sobre suelos de albañilería con pendiente; corrigen desniveles del suelo base 0 a 3% de inclinación mediante las distintas conicidades incluidas en los apoyos / soportes. Las pendientes superiores al 3% se han de compensar con mortero.
• Gran aislamiento por la gran cámara de aire con ventilación constante.
• Permite albergar en su interior el cableado o tuberías de distintas instalaciones: eléctricas, informáticas, telecomunicaciones, aire acondicionado, sanitarias, ...
• Gran facilidad en localización de averías y óptimo mantenimiento del posible cableado instalado, ya que con solo levantar las losas se accede a la zona deseada.
• No hay que rellenar las juntas del enlosado, ya que estas hacen de drenaje, permitiendo tener siempre la superficie libre de agua, que se filtra a través de las rendijas de 4 mm existentes entre losas (rendijas facilitadas por las aletas superiores de los apoyos).
• Rapidez de montaje, ya que las losas y los apoyos se colocan conjuntamente obteniendo resultados de 6 m2/h/hombre.