Reforma en el restaurante del Hotel ME Sitges Terramar
LLAZA WORLD, S.A. Dpt. Marketing y Comunicación
30/04/2024En colaboración, HABITAT LLAZA, fabricante y proveedor de sistemas, y Toldos BCN, empresa instaladora, han optimizado el área de la terraza del restaurante del Hotel ME Sitges Terramar. El objetivo era mejorar el confort térmico y, al mismo tiempo, aprovecharla económicamente durante los meses más fríos y en condiciones meteorológicas adversas, como viento, nieve o lluvia.
Originalmente este espacio del restaurante contaba con una pérgola metálica techada con cañizo para protección solar. En su estructura también se incluían unos sistemas verticales enrollables de yute sin guiado y con accionamiento manual mediante cuerda. Este sistema resultaba funcional para los meses de verano, pero imposibilitaba el uso de este espacio en los meses más fríos, ya que carecía de protección frente a la bajada de las temperaturas o a fenómenos meteorológicos adversos como el viento, la lluvia o la nieve.
Pérgola bioclimática Majestic, de LLAZA, instalada en el restaurante del Hotel ME Sitges Terramar.
Por ello, el objetivo se centraba en habilitar la zona para optimizar el confort térmico y poder aprovecharla también en invierno. Por un lado, se ha conseguido dar un mejor servicio y más espacio de confort a los huéspedes durante todo el año, creando una zona utilizable durante las 4 estaciones, con el incremento de rentabilidad que esto supone para la cadena hotelera.
Para la ejecución de esta solución se instalaron cuatro pérgolas bioclimáticas MAJESTIC autoportante y seis cortinas de cristal deslizantes NUNA (cuatro unidades situadas en los frontales de las pérgolas y una a cada lateral del conjunto).
Igualmente, cuenta con seis unidades de sistema vertical textil KLAIS 110-ZIP. Cuatro de ellos están instaladas en los frontales de las pérgolas, por el exterior de los cerramientos acristalados. Los otros dos están ubicados en cada lateral del conjunto, también por el exterior. El sistema ZIP, o de cremallera, asegura que el tejido se mantenga siempre dentro de sus guías laterales, que solo tienen 35 mm de ancho.
Beneficios energéticos
El sistema de lamas orientables de la pérgola bioclimática MAJESTIC permite regular el flujo de aire que penetra en la estructura y tener así control de la temperatura interior. Su rango de inclinación es de 5 a 90 grados y la apertura en rango de 90 a 135 grados permite aprovechar la entrada de sol cuando se desea incrementar la temperatura bajo las pérgolas. Cuenta también con cierre total, disponiendo las lamas en posición horizontal, para aislar de la temperatura exterior y proteger del viento, la lluvia, la escarcha y la nieve.
La solución de cerramiento lateral acristalado mediante cortina de cristal NUNA, tiene la posibilidad de escoger la cantidad de paneles abiertos en función del contacto deseado con el espacio exterior.
Asimismo, el complemento de los sistemas verticales textiles KLAIS 110-ZIP en el exterior de los cerramientos laterales impide la entrada directa del sol al interior, evitando así el sobrecalentamiento en los meses calurosos y reduciendo el consumo de aire acondicionado. En cambio, durante los meses fríos, estando los dispositivos recogidos, se aprovecha el calor entrante para reducir el consumo de calefacción.
Las lamas de la pérgola MAJESTIC instalada en el restaurante del Hotel ME Sitges Terramar integran focos LED.
Otros beneficios que ha aportado el acondicionamiento
Además de cumplir con el objetivo funcional principal, las tres partidas instaladas aportan una versatilidad extrema, dado que permiten disfrutar a los huéspedes del hotel de tres modalidades de protección:
- Un área abierta al aire libre con las lamas de la bioclimática en vertical, la cortina de cristal abierta y los estores recogidos.
- Semicerrada según convenga.
- Completamente cerrada.
Las pérgolas bioclimáticas protegen frente a condiciones meteorológicas adversas, siendo el producto que ofrece más resistencia respecto a estos agentes meteorológicos. La cortina de cristal resguarda también el interior, y los sistemas verticales enrollables protegen de la entrada de calor, de los deslumbramientos y de las miradas ajenas.
En resumen, la solución en conjunto aporta a las personas:
- En modo verano: Confort térmico, protección frente a la radiación UV y privacidad sin prescindir de las vistas a la piscina. Desde el interior de la terraza podemos ver el exterior sin ser vistos desde fuera, lo que elimina el efecto de encierro.
- En modo invierno: Resguardo frente a las condiciones meteorológicas adversas, manteniendo la visibilidad a través de la cortina de cristal, gestionando los deslumbramientos gracias al tejido tipo screen de los estores exteriores
- En modo primavera/otoño: Sensación de estar al aire libre al poder abrir las cortinas de cristal, subir los estores y disponer las lamas en posición vertical.
Resumen con dimensiones y tipo de instalación
- Cubrición con pérgola bioclimática MAJESTIC:
1 pérgola bioclimática MAJESTIC de HABITAT LLAZA. Accionamiento motor con sensor de lluvia.
- Dimensiones: 18 m de línea y 5 m. de salida, dividida en 4 módulos, con 4 motores en total, 5 pilares en total en la parte frontal y altura libre de 2,80 m
- Tipo instalación: autoportante adosada a pared.
- Complementos: Focos LED en lamas, LED RGB perimetral. Aislante neopor en lamas.
- Color: Color de lacado en estructura: RAL 9002 blanco grisáceo mate. Color de lacado en lamas: RAL 1013 blanco perla mate.
- Cerramientos laterales con cortina de cristal NUNA:
Cierre perimetral de 3 lados del conjunto bioclimática MAJESTIC mediante cortinas correderas de cristal modelo NUNA de HABITAT LLAZA, con accionamiento manual.
Dimensiones:
- 2 Uds. de 4,68 m x 2,80 m, constando cada unidad de 6 hojas de vidrio templado de 10 mm para los laterales,
- 4 Uds. de 4,30 m x 2,80 m, constando cada unidad de 6 hojas de vidrio templado de 10 mm para la parte frontal.
- Cerramientos laterales con sistema vertical textil KLAIS 110-ZIP:
Cierre perimetral de 3 lados del conjunto bioclimática MAJESTIC mediante sistema vertical textil enrollable modelo KLAIS 110-ZIP de HABITAT LLAZA, dispuesto por el exterior de la cortina de cristal NUNA. Accionamiento motorizado.
Dimensiones:
- 2 Uds. de 4,68 m x 2,80 m.
- 4 Uds. de 4,30 m x 2,80 m y con tejido tipo screen.
- Tipo instalación: dispuesto por el exterior de la cortina de cristal NUNA haciendo coincidir las guías con los pilares de la pérgola bioclimática, con accionamiento motorizado.
- Color: Estructura en RAL 9002 blanco grisaceo mate. Color del tejido: Blanco Perla.
En esta intervención, HABITAT LLAZA ha instalado cuatro pérgolas bioclimáticas MAJESTIC autoportante, seis cortinas de cristal deslizantes NUNA. y seis cortinas textiles exteriores KLAIS 110 con guiado ZIP.