Renolit Alkorplan presta apoyo a Tectum Group en el desarrollo de una solución de cubierta para el Velódromo Heusen-Zolder
Las láminas impermeables Renolit Alkorplan han tomado parte en el proyecto para el nuevo Velódromo Heusen-Zolder, una flamante instalación deportiva en Bélgica para ciclismo de pista al más alto nivel. La empresa participó en el trabajo de implementación en la cubierta de la estructura para asesorar a uno de sus clientes, Tectum Group.
Un proyecto muy complejo, tanto por su tamaño como por sus exigencias de tiempo. La instalación fue diseñada para convertirse en un referente, tanto para el deporte nacional como para el internacional, combinando un aspecto estético y agradable con una gama de servicios para atraer atletas de todo el mundo.
El Velódromo Heusen-Zolder fue concebido para ser, de hecho, mucho más que una pista de ciclismo, ya que la estructura alberga, también, un espacio de fitness, una sala equipada para gimnasio y un laboratorio de rendimiento (para la educación, entrenamiento y preparación de la élite deportiva).
Tectum Group estuvo a cargo del área de cubierta de 9.500 m2 y escogió confiar en las láminas de cubierta Renolit Alkorplan, tanto por su alcance innovador como por su experiencia técnica. “Desde el inicio, el Tectum Group optó por la aplicación de una membrana de cubierta de PVC y escogió las láminas Renolit Alkorplan como apoyo práctico y técnico, sobre todo en el lugar, incluso antes de la preparación. Esto incluía cálculos de viento, la creación de un plan de instalación, el trabajo colectivo en los detalles y para acabar, una inspección final”, explica Koen Mangelschots, director de la Unidad financiera, Tectum Group.
De este modo, se optó por la membrana Renolit Alkorplan F. “Decidimos acabar la cubierta con nuestra lámina Renolit Alkorplan F 1,5 mm, reforzada con poliéster, lo que la hace sumamente adecuada para la sujeción mecánica que se empleó”, afirma Bert Geubbelmans, director de área de productos de cubierta de la compañía. “Dado que este producto es muy flexible y adaptable, es la membrana de cubierta más adecuada para dar un acabado completamente estético a una forma compleja como el velódromo”, añade.
El sistema, de aplicación fácil y rápida sin importar las condiciones climáticas, proporciona impermeabilización perfecta y duradera en la cubierta. Además, en el caso de remodelación o demolición, la membrana, fijada mecánicamente, puede retirarse y reciclarse fácilmente, señal de que el compromiso de sostenibilidad de los productos de cubierta Renolit Alkorplan empieza en el diseño mismo del producto.
El proyecto desarrollado con el cliente Tectum Group muestra cómo el apoyo técnico de los expertos de las láminas impermeables Renolit Alkorplan hacen posible la superación de los desafíos, incluso en los proyectos más complejos. El Velódromo Heusen-Zolder, inaugurado en 2023, ya es un referente para el ciclismo a nivel internacional y está preparado para albergar los Campeonatos Europeos de Pista en 2025 y 2028.