Becker-Antriebe amplía su equipo directivo
Desde el pasado 1 de julio, algunas cosas han cambiado en el seno de Becker-Antriebe, con la ampliación de su equipo directivo. Jürgen Timm, director general de Becker desde 2016, estará acompañado al frente de la compañía por dos caras muy conocidas, Maik Wiegelmann y Frank Haubach, que ya han desempeñado funciones ejecutivas en la empresa durante muchos años y, por lo tanto, son bien conocidos por los empleados y también por los clientes y proveedores.
La división de responsabilidades, bien establecida en la empresa -especialista en accionamientos y unidades de control para persianas enrollables y sistemas de protección solar-, tampoco sufrirá cambios por el momento. De este modo, Becker podrá prepararse de forma ordenada para la próxima jubilación del gerente Jürgen Timm, que dejará la empresa a finales de 2024.
Experiencia combinada
Timm, que se considera una persona de números, seguirá siendo responsable de las áreas de finanzas, recursos humanos, compras e informática hasta ese momento.
Maik Wiegelmann ha sido durante mucho tiempo director de la Academia Becker y también director técnico en 2021. Como representante autorizado de la empresa y bisnieto del fundador Emil Becker, este hombre de 40 años conoce la empresa como la palma de su mano y se centrará principalmente en el desarrollo de ideas innovadoras. Padre de dos hijos, Wiegelmann también aporta cualidades de gestión. Tras formarse como empleado de banca y completar una doble titulación en gestión de pymes y gestión de procesos, ha ocupado diversos cargos en Becker-Antriebe, tanto en su sede de Sinn (Hesse) como en calidad de director general de la filial española Becker Automatimos S.L.
Por su parte, Frank Haubach, representante autorizado de la empresa desde 2019, es responsable de las áreas de ventas, marketing, atención al cliente y gestión de la cadena de suministro. Tras completar su licenciatura en administración de empresas combinada con inglés y español, trabajó durante muchos años en ventas internacionales y en la comercialización de productos técnicos. Este hombre de 47 años, padre de dos hijos, cuenta ahora con casi dos décadas de experiencia directiva en distintos puestos.
Tanto Maik Wiegelmann como Frank Haubach ya forman parte del grupo directivo encabezado por el director general Jürgen Timm desde 2019, y los tres colaboran estrechamente para dirigir la suerte de la empresa.
Trabajo conjunto para superar los retos del futuro
El grupo de gestión se creó tras la jubilación de Dieter Fuchs, director general desde hacía muchos años, y de Hans-Joachim Wiegelmann, propietario de la empresa. “En aquel momento, no podíamos prever los retos a los que nos enfrentaríamos poco después”, recuerda Maik Wiegelmann. “La pandemia de coronavirus y los cuellos de botella en el suministro de componentes electrónicos fueron, por supuesto, problemas que nuestra empresa también tuvo que superar. Sin embargo, estos retos desconocidos simplemente significaban que teníamos que unirnos como equipo directivo muy rápidamente y trabajar en estrecha colaboración unos con otros.”
La estructura de dirección tripartita ha demostrado su eficacia en la práctica y es lógico que Wiegelmann y Haubach asuman ahora mayores responsabilidades como directores generales. “En los próximos años queremos centrarnos cada vez más en mejorar el posicionamiento y la notoriedad de nuestra marca. Junto con un crecimiento saludable, es muy importante para nosotros que Becker mantenga su reputación como fabricante de productos de calidad. También estamos orgullosos de contar con muchos empleados y socios comerciales satisfechos. Cualquiera que conozca Becker sabe que nuestra empresa familiar concede gran importancia a las relaciones a largo plazo”, afirma Frank Haubach. En este contexto, el nuevo trío directivo predicará con el ejemplo, respaldado por años de experiencia y un buen olfato para el futuro.