Soprema y GBCe refuerzan su compromiso por un sector innovador, sostenible y respetuoso con el medio ambiente
Soprema, empresa de referencia a nivel mundial en soluciones de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico; y Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en España en edificación sostenible, han reforzado su cooperación para lograr un sector de la edificación innovador, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las personas. Con este fin, ambas entidades han renovado el convenio que vincula a Soprema como Patrocinador Oro de GBCe. El acuerdo, rubricado por la directora de Comunicación y Marketing de Soprema Iberia, Maite Boira, y por la directora general de GBCe, Dolores Huerta, permitirá un intercambio de conocimiento fundamental para lograr los objetivos marcados.
“Estamos muy satisfechos con la renovación de un patrocinio que corrobora que las políticas de sostenibilidad de Soprema y de GBCe están alineadas, crean sinergias y nos dirigen hacia un futuro más comprometido con el medio ambiente”, afirma Boira. En este sentido, ha destacado que la visión de Soprema y GBCe hacia una construcción más sostenible van de la mano: “Nuestra hoja de ruta para seguir innovando y creciendo pasa por los principios de la descarbonización del sector de la edificación y por un modelo más sostenible”, concluye.
De este modo, desde Soprema muestran su compromiso con la sostenibilidad y su trabajo hacia un modelo de construcción sostenible, focalizado en dos puntos principales: en la fabricación de productos energéticamente eficientes y en la adopción de un modelo constructivo de ciclo de vida cerrado y circular que permita la reutilización de los residuos en obra. “Es necesario promover una visión renovada de la construcción con prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente”, resalta la directora de Comunicación y Marketing de Soprema Iberia.
Por su parte, la directora general de GBCe ha incidido en la importancia de que más empresas, entidades y profesionales del sector se sumen a GBCe: “Es fundamental sumar fuerzas y que cada vez más agentes se comprometan para lograr una transformación del sector hacia un modelo más sostenible”, destaca Huerta.