Balance positivo de la presencia de LLAZA en Veteco 2022
Algo mágico pasó en Veteco 2022. Todos los que asistimos a este certamen, tanto los expositores como los visitantes, vivimos un evento lleno de ilusión, cercanía y optimismo. Sí, optimismo, del que parece estar reñido con el discurso de algunos canales de información. Todos fuimos testigos del dinamismo que se respiró durante los cuatro días feriales en Ifema.
Desde LLAZA WORLD, debemos admitir que, meses atrás, en el momento de decidir asistir o no, tuvimos nuestras dudas y respondimos tarde, ...eso se paga. Los espacios disponibles no se ajustaban ya completamente a lo que se buscaba y había menos posibilidades donde elegir. Así que, juntando dos suelos nos hicimos con un stand de 186 m2 situado en el extremo del pabellón, por suerte aún dentro del sector de Veteco Solar. A medida que preparábamos el diseño, los productos a exponer, la comunicación, etc. nos animaba la idea de volver a tener ese contacto directo con los visitantes, tanto clientes como posibles interesados en serlo.
Los días previos a la feria, al entrar en el pabellón para realizar el montaje, con el ruido de los taladros, el volver a notar el olor a madera ferial, las corrientes de aire, el deambular incesante de toros llevando material de aquí para allí…. subidón de adrenalina ¡¡Cómo se echaba de menos esta sensación!!
Primera feria tras la pandemia, allí estábamos con nuestro stand, esquinero, al final del pabellón 9, con importantes novedades y mucho que contar. Muy satisfechos con un producto estrella, el toldo cofre Storbox S-300, una nueva pérgola tensada Atika, variaciones en nuestra bioclimática Majestic. Aparte de estas apuestas, también destacaban productos más consolidados, como los cofres Küadbox-400, Maticbox S-350 y el Storbox-400.
Pero en un evento de estas características no todo es el producto. El factor humano del equipo que prepara el material, el montaje, la coordinación y la atención a los visitantes tienen un peso específico de gran importancia. A todos ellos es atribuible el éxito y el no parar que vivimos desde la parte comercial y marketing. Pastillas para la garganta, mucha agua y dolor de pies, las tres cosas parecen formar parte también de los KPI indicadores de la actividad satisfactoria en una feria. Durante las horas punta, nuestro equipo no daba abasto en atender a todos los visitantes, pero todos ellos hicieron lo posible y lo imposible para que todo el mundo estuviera a gusto. Nos agrada que nuestros clientes se sientan como en casa cuando llegan a nuestro stand.
Actualmente, estamos trabajando todos los contactos, siguiendo con las gestiones y analizando todos los datos obtenidos. Algunos sorprendentes, como la cantidad de visitas internacionales que recibimos. Realmente no esperábamos una proporción tan alta, así que nuestro personal de Exportación aprovechó bien esta ocasión y ya están saliendo cosas muy interesantes fruto del trabajo en Veteco.
Todo apunta a que el ROI que se va a obtener de nuestra asistencia va a ser bastante mayor del esperado. Otro factor que contribuye al éxito es la colaboración con RECASENS, compartiendo espacio y sinergias. Esta relación nos enriquece ya que, entre otras ventajas, nos permite mostrar mejor nuestros productos y complementarlos con sus novedades en tejidos y su gran catálogo de diferentes tipos de soluciones para la protección solar.
La próxima edición de Veteco será en 2024, otro reto, ya que es el mismo año en el que tiene lugar la feria de referencia del sector, la R+T de Stuttgart. Tenemos nuestro espacio reservado en la feria de Alemania desde hace ya años, desde el 2018. Creemos que en ella igualmente vamos a experimentar grandes momentos. Son muchas las ganas y expectativas acumuladas para celebrarlo sin limitaciones y con toda la cercanía que nos gusta tener con nuestros clientes.