Saint-Gobain Glass celebra en Toledo la convención Climalit, con la sostenibilidad como eje principal
Tras dos años sin convocarse, Saint-Gobain Glass ha celebrado una nueva edición de su tradicional convención Climalit, donde ha reunido a más de cuarenta empresas licenciatarias de la marca en el marco de unas jornadas en las que la sostenibilidad ha sido el factor común.
Saint-Gobain Glass ha elegido este año la ciudad de Toledo como enclave para retomar este evento que representa una oportunidad para conocer las novedades de la marca, así como para actualizarse sobre las nuevas normativas y tendencias del mercado.
La sostenibilidad ha sido el eje transversal de todo el evento desde la inauguración, realizada por parte del director general, Javier Fernández Cristóbal, así como la ponencia del director del Green Building Council España, organización de la que Saint-Gobain es partner destacado, Bruno Sauer, quien hizo un repaso sobre el valor de la sostenibilidad en la edificación y su ciclo de vida.
Asimismo, sobre la importancia de la sostenibilidad también se centró la intervención de Fabrice Desmons, director internacional Glass Product Strategy de Saint-Gobain Glass, quien destacó el compromiso real que mantiene la compañía con la protección medioambiental, como demuestra el reciente lanzamiento del Cool-Lite Xtreme Oraé, el primer producto con baja huella de carbono con capa de control solar para fachadas.
En la misma línea, Giorgio Grillo, director general de Deceuninck, expuso cómo la sostenibilidad ya está presente en todo el canal de la ventana, rediseñando los valores y los procesos.
La jornada terminó con la organización de grupos de trabajo sobre las distintas vertientes de la sostenibilidad como el concepto de economía circular.
Como colofón a este encuentro, como cada año, se entregó el Premio Climalit, un reconocimiento para la red de licenciatarios por su responsabilidad con la marca, su trayectoria, innovación y profesionalidad.
Este año recayó en manos de la empresa Hnos. Sanchez- Pajares S.A. fundada en 1992 y ubicada en Don Benito (Badajoz), fabricante y Licenciataria de dobles y triples acristalamientos aislantes Climalit, así como vidrios de seguridad y vidrios para interiores. Desde sus inicios, han apostado siempre por la calidad y mejora de sus procesos de transformación de vidrio, incorporando nuevos materiales, innovaciones y nueva tecnología para adaptar su oferta a la demanda y exigencias del mercado. Dos rasgos caracterizan su enfoque de negocio: la profesionalización del sector y el respeto medioambiental, materializado fundamentalmente en el reciclaje de los componentes que utiliza en la transformación.
El premio Climalit se le ha otorgado en reconocimiento a su evolución como empresa, su crecimiento e inversión en maquinaria, así como a su compromiso por el desarrollo de soluciones de valor añadido, con altas prestaciones de confort.