Roto Patio Inowa, ahora en versión gran formato
Como no podía ser de otra manera, Roto, el especialista en tecnología de herrajes para ventanas, fachadas y puertas, acude a Veteco para dar a conocer sus últimas innovaciones, en la que probablemente sea la cita ferial más importante del año para la marca de origen alemán.
En su stand Roto contará con un buen número de innovaciones, entre las que destacan los herrajes para corredera Roto Patio Inowa 400 y Roto Patio Lift 400, la bisagra New Solid B PVC y el herraje oscilobatiente Roto NX Designo, con limitador de apertura.
Roto Patio Inowa 400
La ya conocida gama de herrajes para corredera Roto Patio Inowa se amplía con su versión 400, que permite alcanzar nuevas dimensiones, con tamaños de hoja de hasta 3000 mm x 3600 mm (alto x ancho) y pesos de hasta 400 kg por hoja. Según se afirma desde la compañía, en la categoría Retract & Slide, Patio Inowa es la primera y de momento única solución de su tipo para hojas con 400 kg de peso.
Las cualidades de Patio Inowa son aplicables a todos los materiales habituales de perfiles, pudiendo cubrir diferentes dimensiones de instalación, desde pequeñas ventanas correderas hasta elementos correderos de suelo a techo. A su vez, puede aplicarse en todo tipo de edificios, desde casas unifamiliares y bloques de apartamentos hasta grandes proyectos expuestos a ruidos y vientos considerables, pasando por escuelas, edificios de oficinas y hoteles.
Por otro lado, la nueva versión 400, con su facilidad de movimiento de hojas de grandes dimensiones y pesos, aporta un aspecto positivo decisivo para este sistema de herrajes. La base de la ‘corredera inteligente’ es el movimiento de cierre especial transversal hacia el marco, con lo que se puede prescindir de la elevación de la hoja. La estructura, totalmente basada en rodamientos permite una abertura fácil, silenciosa y confortable, protegiendo todo el sistema de corredera en espacios con un elevado tránsito de usuarios, como hoteles, escuelas y otros edificios altamente frecuentados. Asimismo, las funciones opcionales y combinables para una abertura y un cierre amortiguados con control mecánico aportan más confort y protección del material.
Corredera elevable Patio Lift para grandes dimensiones
Otra solución de Roto Frank para grandes correderas, en este caso elevables, es Patio Lift. Hace dos años, la firma amplió esta gama para poder hacer instalaciones con perfiles estrechos. La gama incluye versiones para perfiles de aluminio y PVC con canales de 16, 18 y 22 mm de ancho. Por ello, y gracias a su idoneidad para hojas con peso hasta 400 kg, Patio Lift es actualmente una de las gamas de herrajes de corredera elevables más versátiles del mercado, según afirma Roto.
Patio Lift está indicado para instalaciones con hojas de hasta 3000 mm de ancho y 3100 mm de alto. Incluso en formatos XL y con pesos de hoja elevados, el herraje destaca por su desplazamiento especialmente suave y su manejo fácil. Ello se debe, entre otros motivos, a los elementos de acero inoxidable del carro y las innovadoras ruedas de plástico de altísima calidad con rodamientos. Ambos dan robustez y longevidad a la tecnología del carro y a todo el herraje en su conjunto.
El nuevo carro 2 en 1 de las variantes estándar de Patio Lift para hojas con peso de 300 y 400 kg ahorra tiempo de fabricación, al acoplarse directamente a pletinas planas y ahora también redondas sin adaptador. Ello permite montar el herraje de corredera elevable independientemente del tipo de pletina y sin trabajos adicionales.
La cremona DesignLocking, disponible opcionalmente para Patio Lift, destaca el aspecto visual de alta calidad y mejora el confort de una corredera elevable. Asimismo, la integración de componentes opcionales de la amplia gama Patio Lift permite ajustar las instalaciones de corredera elevable exactamente a los requisitos y las necesidades de los usuarios. Las protecciones antitaladro y antipalanca y la manilla con llave otorgan al herraje la categoría RC 2. Las cremonas de la puerta vienen equipadas de serie para la instalación de cilindros. Además, un bulón de cierre para microventilación permite ventilar el espacio sin corriente de aire.
Nuevo carro 2 en 1 para hojas con peso de 300 y 400 kg.
Bisagras Solid B para puertas de PVC
Otra de las novedades que Roto Frank tendrá en Veteco es la nueva gama de bisagras de rodillo Solid B para puertas, ahora también para PVC. La gama se compone de varios modelos, 218 P, 318 P, 222 P y 322 P, que ofrecen una amplia diversidad de opciones al cliente.
Todas estas variantes comparten unas características técnicas y estéticas que hacen que sea una de las ofertas más importantes del mercado. Al ajustar las nuevas bisagras, no se producen huecos entre la hoja y el marco, al tener los mecanismos de ajuste integrados en el eje. Además, se evita el desajuste de los contornos y se mantiene un aspecto visual esbelto, ya se trate de bisagras de rodillo de dos o tres piezas, o bien de montaje atornillado en doblez o solapa.
Las nuevas bisagras Solid B de rodillo para puertas de PVC están disponibles para montaje con atornillado en doblez y solapa. Foto: Roto Frank.
El desplazamiento variable en altura, lateral y presión de cierre puede realizarse sin descolgar la puerta y manteniendo el control visual en todo momento. El desplazamiento en 3D facilita un ajuste preciso de la puerta en el marco, mientras que el lateral puede variar en un rango de +/-3 mm y en altura de -2 mm a +4 mm. La presión de cierre se ajusta de forma flexible, con un rango de +/- 1,5 mm. Todos los ajustes pueden realizarse de forma sencilla con una llave Allen de 4 mm.
El diseño uniforme de todas las bisagras permite la opción de homogeneizar estéticamente puertas de diferente peso dentro de un mismo inmueble. En función de la variante de bisagra de rodillo, la cantidad de bisagras y las características del perfil de puerta, pueden aplicarse pesos de hoja de hasta 80 kg, 120 kg o incluso 160 kg. Todas las variantes permiten integrar una protección antirrobo de clase RC 2. La certificación de protección antirrobo SKG** está en preparación.