Griesser expone en Veteco sus últimas novedades en mallorquinas
Griesser acude a Veteco 2022 presentando una amplia gama de productos, con el foco puesto en la mitigación del sobrecalentamiento y la eficiencia energética.
En esta ocasión, el certamen se presenta en uno de los momentos cruciales para la industria, en un contexto de incertidumbre económica que viene acompañada de un sobrecalentamiento que cada vez es más evidente, sobre todo en zonas que nunca habían experimentado temperaturas tan elevadas como las de este último verano.
La empresa suiza siempre ha presentado soluciones de protección solar enfocadas a garantizar una mayor eficiencia energética con un producto de excelentes cualidades. Las mallorquinas son uno de los productos estrella para este evento. En todas sus variantes, forman parte de la amplia selección de soluciones de Griesser para tamizar la luz y el calor del sol. A continuación, se detalla tres tipos distintos de este producto, con características particulares según la necesidad del usuario:
Mallorquinas de pantógrafo. Constituyen una atractiva alternativa a las mallorquinas correderas, ya sean o no plegables, y a las mallorquinas clásicas abatibles. Ofrecen interesantes posibilidades para contribuir al diseño arquitectónico, porque el diseño no tiene límites. Gracias a diferentes ángulos de apertura, las mallorquinas de pantógrafo de Griesser aportan una ambientación de luz y un efecto sombra especiales en los espacios interiores. Cuando están recogidas, forman un ángulo recto con respecto a la fachada.
En cambio, cuando están semicerradas actúan además como un elemento de protección ante el viento y la visibilidad. Motorizadas y con gestión automática, ofrecen un elevado nivel de confort. Casi todos los modelos estándar de mallorquinas correderas y correderas plegables pueden usarse en el sistema de pantógrafo.
Las mallorquinas correderas plegables completan la oferta de variantes de oscurecimiento de Griesser. Pueden colocarse hasta seis hojas en cada lado. Cuando están abiertos, los elementos forman siempre por pares un ángulo recto con respecto a la fachada y pueden desplazarse manualmente. Completamente plegada, la mallorquina corredera plegable solamente necesita muy poco espacio. La versatilidad de sus opciones proporciona un toque diferencial al diseño de las fachadas ya que pueden sobresalir visualmente del revestimiento del edificio o bien integrarse de forma discreta en la fachada.
Griesser cuenta, finalmente, con una serie de mallorquinas tradicionales, de montaje en pared o mural, en ambos casos con los goznes fijados en la propia pared. Cuentan con guarniciones adaptadas de forma local a las condiciones estructurales de cada caso en concreto. Estas mallorquinas pueden ubicarse cerradas en la pared o en el intradós, y su montaje también puede realizarse en fachadas aislantes. Otras dos opciones para las mallorquinas practicables son el montaje con marco perimetral o con bastidor de montaje.