Securit, el vidrio templado de Saint-Gobain Glass que ofrece seguridad y protección
Saint-Gobain Glass cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de todo tipo de vidrios entre ellos, el vidrio templado de seguridad, que Glass comercializa con el nombre de Securit.
En el proceso de templado, el vidrio se calienta a 620 °C e inmediatamente, una vez conseguida esa temperatura, se enfría rápidamente con maquinaria especial similar a un gran ventilador de aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a esfuerzos de compresión y en el interior esfuerzos de tensión, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto de hasta cinco veces más que la de un vidrio sin templar (recocido). El vidrio consigue alcanzar una resistencia a la flexión, tracción y térmica por variaciones de temperatura muy alta. Todo ello sin alterar ninguna de sus propiedades espectrofotométricas. Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizados previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.
Saint-Gobain Glass tiene certificado mediante ensayo que un vidrio templado de 8 mm puede llegar a resistir el golpe de una bola de acero de 500 gramos desde una altura de 2m, procedimiento que indica el ensayo EN 12600 llamado ‘Ensayo de impacto de cuerpo pendular’. A título comparativo, la misma bola, lanzada desde una altura de 0,3 m rompe un vidrio no templado de 8 mm.
En caso de rotura, este tipo de vidrios se fragmentarían en pequeños trozos, reduciendo la posibilidad de que resulten cortantes y peligrosos.
Por tanto, podemos resumir las ventajas del vidrio Securit en:
- Fragmentación: en caso de rotura, Securit reduce el riesgo de posibles daños y/o heridas ya que fragmenta en pequeños trozos poco cortantes.
- Gran resistencia a las tensiones mecánicas: Securit garantiza una resistencia a los choques y a la flexión 5 veces superior a la de un vidrio recocido tradicional de igual espesor.
- Gran resistencia a las tensiones térmicas: Securit garantiza una resistencia a las tensiones de origen térmico superior a las de un vidrio recocido Planiclear.
- Grandes conjuntos acristalados: los acristalamientos Securit, fijados con piezas de sujeción metálicas, permiten la realización de grandes superficies acristaladas, reduciendo al máximo la visión de la estructura portante.
- Transparencia: las puertas que tienen acristalamientos Securit favorecen la luminosidad de pasillos y habitaciones. Securit posee las mismas características espectrofotométricas que el vidrio base utilizado con igual espesor, antes del tratamiento térmico (salvo ciertos vidrios con capa 'a templar').
La seguridad es uno de los criterios más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una solución de vidrio en aplicaciones tanto exteriores como interiores: ventanas, puertas, lucernarios, mamparas duchas, separadores de ambientes, etc…
Las soluciones en vidrio para ganar espacio y sensación de amplitud son cada vez más utilizadas. No es difícil encontrar la integración de la cocina en el salón separada solo con una puerta de vidrio, la colocación de mamparas para dividir los espacios o en baños para prescindir de las cortinas.
Gracias a los vidrios de seguridad de Saint-Gobain Glass se puede disfrutar de un espacio confortable, luminoso y seguro.
Se puede consultar toda la gama de productos de Saint-Gobain en: https://es.saint-gobain-building-glass.com/es.