Durante la inauguración de la feria, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid agradeció al sector en nombre del Gobierno el esfuerzo realizado en los últimos dos años
Asepal representa la apuesta de sus asociados por la sostenibilidad en la vuelta de Sicur
La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (Asepal) acompaña a parte de sus asociados en la vuelta de Sicur, una cita estratégica que busca impulsar la actividad de la industria de la seguridad y que cuenta con la participación de 508 expositores que provienen de más de una veintena de países. La feria facilitó una visión integral en un momento en el que la seguridad ocupa un papel especialmente relevante. Concretamente, dio a conocer a los visitantes todas las innovaciones, soluciones y servicios en materia de prevención de riesgos laborales y la protección de bienes y personas en el ámbito de la ciberseguridad, la seguridad laboral o la seguridad contra incendios y emergencias.
Momento de la inauguración de Sicur, con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
Asepal, que ha participado en Sicur desde su nacimiento en 1989, ha ido aumentando su presencia en esta feria tanto en volumen como en relevancia. En esta edición, la presencia de los asociados de la patronal fue menor a la de anteriores ocasiones por la incertidumbre provocada por la pandemia. No obstante, más de una treintena participaron este año. Todos ellos estban desplegados en el pabellón 6, un espacio que tuvo un nuevo formato este año con amplias zonas de convivencia y la instalación de dos de los auditorios donde tuvo lugar el Foro Sicur.
Bajo el lema ‘Protección natural desde la raíz’, Asepal recreó en su stand un espacio verde y sostenible fabricado en cartón microcanal autoestable y cartón nido de abeja en el que hay una exposición de kokedamas. Con esta propuesta creativa, Asepal pretendía hacer referencia a los principales desafíos a los que se enfrenta el sector, como la implantación de proyectos integrales de economía circular, la reducción de la dependencia de terceros países, y la innovación como eje de desarrollo. Cada una de las kokedamas de la colección representa a las diferentes familias de producto que fabrica y comercializa el sector del EPI: protección auditiva y de la cabeza; protección ocular, facial, de manos y brazos; protección respiratoria, de pies y piernas y protección contra caídas y vestuario de protección.
“El espacio de Asepal busca transmitir este año el impulso que desde la asociación se quiere dar hacia la sostenibilidad y la economía circular con el compromiso de nuestros asociados”, aseguró la secretaria general de la asociación, Verónica Hernández.
Durante su visita al espacio de Asepal en el acto inaugural, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández, valoró el simbolismo de la propuesta y agradeció al sector todo el esfuerzo que se ha hecho en estos dos últimos años por la pandemia en nombre del Gobierno.
Una cita para restablecer relaciones comerciales tras la pandemia
En este sentido, Asepal se reunió con una delegación comercial alemano-albanesa y mantuvo diferentes encuentros con candidatos a asociados y con otras instituciones con objetivos comunes para desarrollar líneas de actuación conjuntas.
Por otra parte, la asociación organizó el foro ‘Protección individual, movilidad y sostenibilidad’ de la mano de la Fundación Mapfre.