La compañía presenta en C!Print Madrid 2025 sus innovaciones para la impresión
Nueva Durst P5 X: “Máxima versatilidad para la producción de aplicaciones especiales”
Durst participó en la recién clausurada edición de C!Print Madrid 2025, donde presentó la nueva solución P5 X, una innovadora propuesta que generó “un rotundo éxito entre los visitantes”, quienes pudieron conocer de primera mano las capacidades de la nueva incorporación a la aclamada plataforma P5, diseñada para ampliar su alcance a la gama media y responder a las demandas del sector.
La presentación de la nueva P5 X en C!Print Madrid forma parte de un roadshow mundial que ya ha realizado paradas en Italia, Méjico y España. Johann Strozzega, Global Sales Manager del Grupo Durst, que asistió a este encuentro en representación de la matriz de la empresa, destacó: “Estamos muy satisfechos con la acogida de nuestra nueva P5 X. El mercado demandaba una solución ‘made by Durst’ que ofreciera la máxima versatilidad para la producción de aplicaciones especiales. La P5 X ha sido concebida para proporcionar una respuesta sólida, capaz de adaptarse tanto a los productores de comunicación visual que desean acceder al universo Durst a través de una propuesta posicionada en la gama media, como a nuestros clientes industriales y, hasta el momento, hemos tenido un feedback excelente”.
La P5 X destaca por su gran versatilidad, ya que permite la impresión sobre materiales tanto rígidos como flexibles. Su mesa plana admite anchos de hasta 325 cm en soportes rígidos y 350 cm en bobina (160 cm con la opción dual roll). Esta solución se posiciona como la elección ideal para impresores de comunicación visual que producen grandes tiradas y requieren una solución auxiliar para aplicaciones especiales como impresión háptica, lenticular o flip. Además, la P5 X ofrece una calidad excepcional sobre una amplia variedad de materiales, incluyendo metacrilato, forex, cartoncillo o madera, permitiendo la impresión de hasta 12 pistas independientes. Su configuración flexible permite hasta 10 canales de color, incorporando CMYK como estándar, además de opciones como blanco, barniz, primer y colores fluorescentes.
Respecto a los resultados obtenidos en la feria, Rafael Carbonell, director general de Durst Ibérica, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con nuestra participación en esta edición de C!Print. Ha sido una plataforma excepcional para que las empresas de la Península Ibérica descubran el potencial de nuestra nueva solución. La respuesta ha sido muy positiva”.
El roadshow mundial de la P5 X continuará su recorrido con su próxima parada en C!Print Francia en febrero, seguido por Brasil, Estados Unidos (Las Vegas), Alemania y concluirá de nuevo en Estados Unidos (en esta última ocasión en Florida) en octubre de 2025, consolidando la presencia global de esta innovadora solución de Durst.