Soluciones para la higienización y purificación del aire de Johnson Controls
Johnson Controls está ayudando a crear espacios hospitalarios que aseguran la salud y la tranquilidad de pacientes y personal sanitario en este tipo de entornos cerrados gracias a la comercialización en España de soluciones específicas para la optimización de la calidad del aire interior con la comercialización en España de una gama de productos y soluciones para la higienización y purificación del aire:
- Filtración de alta eficiencia. La eliminación física de partículas del aire es el primer paso para mejorar la calidad del aire interior. Johnson Controls puede proporcionar y reemplazar cualquier filtro con la última normativa mundial, ISO16890, eficaz para atrapar partículas según su tamaño y clase de filtro, entre los que se incluyen: los filtros HEPA de clase E10 hasta H14 según los estándares EN 1822: 2010, los filtros químicos como filtros de carbón activo, alúmina activada y los filtros de extracción segura (bolsa dentro-bolsa-fuera).
- Unidad de ventilación HEPA modular móvil. Su unidad de ventilación HEPA modular móvil con un flujo de aire de hasta 3240 m³/h está equipada con un filtro HEPA H13 o superior y puede capturar partículas con un tamaño menor a las 0,03 micras. Convierte salas generales en salas de aislamiento de presión negativa o funciona como un purificador de aire HEPA recirculante en habitaciones y áreas de todo tipo. Opcionalmente, la unidad móvil puede equiparse con ionizadores y un sistema de desinfección UV.
- Irradiación germicida ultravioleta. La energía ultravioleta es una radiación electromagnética con una longitud de onda más corta que la de la luz visible, pero más larga que los rayos X más suaves. La energía UV-C altera el ADN de una amplia gama de microorganismos, volviéndolos inofensivos. Esta tecnología de línea de visión activa impacta en las áreas directamente expuestas a la fuente de luz. Incluye la corriente de aire directa y las superficies. La eficacia depende de la dosis de UVGI, las longitudes de onda, el tiempo de exposición y el nivel de humedad. Nuestro software de selección ayuda a tomar la decisión más correcta.
- Purificación del aire interior mediante carga eléctrica de partículas. La ionización monopolar o precipitación electrostática (ESP) funciona inundando el aire con millones de partículas cargadas negativa o positivamente para que reaccionen con microbios y contaminantes. Este método es capaz de capturar partículas de menos de 0,01 micras cargándolas eléctricamente. Las placas colectoras, que tienen carga opuesta, capturan estas partículas en el siguiente paso. Sus unidades de ionización se pueden instalar de forma independiente, empotradas en el techo o en unidades de tratamiento de aire y ventiloconvectores existentes.