Cewe cierra el primer semestre del año con una facturación de 275,4 M€, impulsado por el crecimiento de las ventas online
Cewe, especialista europeo de la impresión fotográfica en Europa, con presencia en España bajo las marcas de Cewe, Cheerz y Pixum, ha cerrado la primera mitad del año superando ampliamente los objetivos de crecimiento marcados, teniendo en cuenta la crisis de la COVID-19. Además, la previsión para el próximo semestre es de un crecimiento aún mayor.
En el primer trimestre de 2020, a pesar del impacto inicial de la pandemia de coronavirus, la facturación de Cewe aumentó un 4,1% sobre la del mismo trimestre del anterior año, de 139,2 a 144,8 millones de euros. En el segundo trimestre del año, a pesar del impacto de la pandemia, las cifras han sido de 130,6 millones de euros, tan solo un 2,9% por debajo de la facturación generada en el mismo periodo del año anterior, cuando se situaron en 134,2 millones.
De este modo, Cewe ha experimentado un crecimiento total del 0,7% respecto al primer semestre del año anterior, pasando de 273,4 millones de euros en 2019 a 275,4 millones de euros este año.
Este resultado positivo del Grupo, que está presente ya en más de 20 países y cuenta con más de 4.000 empleados, se sustenta principalmente en el aumento de la venta de productos fotográficos personalizados online. En concreto, la facturación de estos productos de Fotoacabado o Photofinishing, que ya experimentó un crecimiento del 10,8% en el primer trimestre, continuó aumentando después un 13,8% respecto al segundo trimestre del año anterior, de 97,2 millones de euros en 2019 a 110,6 millones de euros en 2020. Además del crecimiento orgánico y el aumento resultante de la adquisición de la empresa de impresión fotográfica WhiteWall, el efecto "quedarse en casa" de los meses de pandemia contribuyó a este notable aumento en la facturación.
Por otro lado, los segmentos comerciales de impresión online al por mayor, como pudiese ser material publicitario, así como la venta directa al consumidor final en superficies físicas sí se han visto significativamente afectados, como consecuencia de la crisis sanitaria.
No obstante, a pesar de los efectos negativos en estas secciones comerciales, el aumento en el negocio en línea de productos fotográficos (Fotofinishing) ha dado esa compensación particularmente positiva a las cifras. De hecho, el Álbum Digital de Cewe, que ha logrado alcanzar ya los 60 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2005 y que hace tan solo unos meses fue reconocido en los TIPA World Awards como el "Mejor álbum fotográfico mundial", ha aumentado sus ventas logrando por primera vez la marca de 100 millones de euros en este primer semestre del año.
De este modo, el Grupo Cewe afianza su posicionamiento en el mercado como líderes europeos de impresión fotográfica, habiendo conseguido no solo mantenerse, sino mejorar sus cifras en estas circunstancias tan excepcionales. Siendo que las ventas de cara a Navidad suelen representar entre el 30% y el 40% de la facturación total anual, y tras haber cerrado 2019 con unas cifras que ascendieron a 714,9 millones de euros, su objetivo de cara a la segunda parte del año es mantener la tendencia ascendente y conseguir un crecimiento aún mayor.