HP amplía las capacidades de impresión con sus nuevas Latex serie R
HP ha lanzado su nueva familia de impresoras HP Latex de la serie R, que incorpora nuevas funcionalidades y soluciones que permiten a los proveedores de servicios de impresión (PSP), beneficiarse de la impresión con HP Latex en una plataforma de impresión híbrida, que incluye la impresión de imágenes en alta calidad sobre materiales rígidos y flexibles, a través del uso de tintas Látex con base de agua de HP.
La HP Latex R Series, aporta colores más intensos al mundo de la impresión rígida, además de incorporar la nueva HP White Latex Ink, que imprime en un “blanco real” de alta calidad y brillante que no amarillea con el tiempo, tal como ocurría con la tradicional tinta blanca basada en UV.
La nueva línea de productos presenta el nuevo modelo básico HP Latex R1000, que se ofrece a “un atractivo precio de entrada”.
Además, HP está introduciendo mejoras en toda su gama de productos. Las nuevas impresoras de la serie R mejoran la productividad y su eficiencia hasta en un 50%. En lo que se refiere a la mejora de productividad del software, se incluyen aspectos como mejoras en la gestión de colas y actualizaciones automáticas. La carga y el manejo más eficiente de los materiales de impresión multi hoja ayudarán a aumentar significativamente la producción. Estas actualizaciones estarán disponibles para los clientes actuales de las impresoras de la Serie R.
La nueva serie R, también potenciará la capacidad de los proveedores de servicios de impresión para ampliar aplicaciones como el embalaje personalizado de tiradas cortas, los expositores de cartón corrugado POP y el termoformado impreso, beneficiándose de los finos detalles y la calidad de imagen de color saturado en el material de cartón y de las sorprendentes capacidades de elongación de la tinta HP Latex al producir piezas de impresora termoformadas.
“Con la nueva impresora HP Latex R Printer series 2020, los proveedores de servicios de impresión de gran formato se beneficiarán de nuevos niveles de rendimiento. También podrán expandirse a aplicaciones de rápido crecimiento, como el embalaje especial de tiradas cortas y el termoformado impreso, para los que la tecnología de las tintas HP Latex ofrece un rendimiento de máxima calidad”, afirmó Guayente Sanmartin, general manager, HP Large Format Graphics Business.
La nueva gama de impresoras de la Serie R
La impresora HP Latex R ofrece máxima versatilidad a los proveedores de servicios de impresión de modo que, a través de una sola tecnología, se consigan los mismos niveles de calidad en campañas tanto rígidas como flexibles. Un único cartucho de tinta que ofrece una gama completa de colores vibrantes de HP Latex junto con el blanco más brillante de la industria. La tinta blanca de HP Latex fue la primera del sector en adoptar un sistema innovador que hace recircular la tinta blanca para que se sedimente. La cartera de impresoras de la serie R incluye:
1. Impresora HP Latex R2000 Plus para una mayor capacidad y productividad, materiales de alimentación, configuración alimentada por rollos o por hojas de hasta 98 pulgadas de ancho (2,5 metros), impresión con cartuchos de alta capacidad de 5 litros y capacidad de impresión con tinta blanca.
2. Impresora HP Latex R1000 Plus maneja materiales de hasta 64 pulgadas de ancho (1,64 m), configuración alimentada por rollos u hojas con cartuchos de 3 litros y capacidad de impresión de tinta blanca.
3. Gama de entrada con la impresora HP Latex R1000 a un precio atractivo que incluye el manejo de materiales de hasta 64 pulgadas de ancho (1,64 m), configuración alimentada por hojas -alimentada por rollos disponible como accesorio- con cartuchos de 3 litros y capacidad de impresión con tinta blanca.
Las capacidades de los sustratos rígidos de la Serie R incluyen papel y plástico, espuma de PVC, cartón corrugado, acrílico, policarbonato, cartón comprimido, cartón de nido de abeja, panel compuesto de aluminio y madera. Los sustratos en rollo incluyen pancartas de PVC, vinilo autoadhesivo, papel recubierto, polipropileno, poliestireno, policarbonato, poliéster, textiles y lona.