Emiliano Martín imparte cursos de rotulación de vehículos industriales y Car Wrapping con la colaboración de 3M
Emiliano Martín, S.A., compañía especializada en comunicación visual (impresión digital, rotulación, serigrafía y offset y termoadhesivos), y 3M, a través de su Departamento de Imagen Gráfica, celebran cursos de formación para aquellos profesionales del sector del automóvil interesados en rotulación de vehículos industriales y Car Wrapping (rotulación parcial e integral de vehículos).
Juan José Ramallo, poseedor del título Endorsed Vehicle Graphics de 3M, dirige estas jornadas en las que también participan técnicos y delegados de 3M Iberia. La presencia de estos profesionales experimentados permite conocer de primera mano las técnicas y los trucos que garantizan la máxima calidad de los trabajos, reduciendo tiempo y posibles errores.
Los cursos, que combinan teoría y mucha práctica, se imparten a grupos reducidos. Cada asistente recibe un kit específico con las herramientas necesarias para las prácticas con las diferentes láminas de rotulación de vehículos industriales y Car Wrapping de 3M.
Curso de iniciación (un día)
Curso profesional para rotulación de vehículos industriales (un día)
Curso profesional de Car Wrapping (dos días)
Este curso ofrece una formación intensiva y práctica donde se verá toda la información necesaria para conseguir unos resultados profesionales con el uso de las láminas 1080 y 1380 de 3M. Se recomienda que los alumnos hayan realizado con anterioridad aplicaciones sobre techos, retrovisores y otras piezas sueltas del vehículo. Desde junio de 2016, se han celebrado un total de veinte cursos: uno de iniciación, once de rotulación de vehículos industriales profesional y ocho de Car Wrapping.
Láminas 3M Wrap Film Series
Las láminas 3M Wrap Film Series han sido diseñadas para cambiar el exterior de un vehículo usando vinilos adhesivos en lugar de pintura o añadir una película transparente que proteja la propia pintura.
Compuesto por las series EN480Cv3, IJ180Cv3, 1080 y 1380, entre otras, el catálogo de 3M dispone de láminas y vinilos en múltiples colores, texturas y acabados (brillos, mates, satinados, impresión digital, etc.) para satisfacer cualquier necesidad de cambio de aspecto de un vehículo o flotas.
Estos vinilos se benefician de las prestaciones de las tecnologías patentadas 3M Controltac y 3M Comply. Esta combinación permite ganar un tiempo considerable en la aplicación y facilita el trabajo de profesionales y aficionados a la personalización de vehículos (wrappers).
La tecnología 3M Controltac hace que la lámina se deslice sobre la superficie del vehículo sin que el adhesivo “agarre” hasta que se aplique presión cuando esté bien posicionada, mientras que la tecnología 3M Comply ofrece una microestructura de canales de aire que evita la aparición de burbujas. Ambas tecnologías garantizan un acabado perfecto.