El nuevo productor en directo multicámara "todo en uno" ofrece alto rendimiento y facilidad de manejo
Sony ha anunciado el lanzamiento de su último productor en directo multicámara. El MCX-500 ofrece el rendimiento y el legado tecnológico propio de las soluciones audiovisuales líderes del mercado de Sony a un precio asequible. Esto lo convierte en un mezclador "todo en uno" ideal para su uso con varios camcorders y perfecto para producciones en entornos educativos y empresariales, así como en bodas o en lugares de culto.
El MCX-500 incluye una amplia gama de funciones junto con una interfaz fácil de usar que ofrece a los operadores la versatilidad para cubrir fácilmente distintos tipos de producciones. "Independientemente de la magnitud de una producción en directo, sabemos que los usuarios exigen rendimiento en las emisiones", declaró James Leach, responsable de marketing de Sony Europe. "El MCX-500 está diseñado para aquellas aplicaciones en las que el sistema debe ser asequible y fácil de usar, pero sin sacrificar la flexibilidad ni la calidad", añadió el experto.
El MCX-500 es un mezclador de vídeo de 4 canales que ofrece a los usuarios la opción de elegir entre 9 entradas, incluidas 4 x 3G-SDI, 2 x HDMI y 2 x CVBS. Hay disponible una entrada RGB adicional para la superposición de títulos. Es posible conectar una amplia gama de cámaras de vídeo al MCX-500 como, por ejemplo, los camcorders profesionales XDCAM o NXCAM, y cámaras de vídeo de consumo. Otras características incluidas son las funciones de superposición PinP y Keyer, una gran variedad de efectos de transición, entradas de vídeo de 4 canales y de audio de 5 canales, incluida XLR y audio integrado de SDI o HDMI, para disfrutar de una máxima versatilidad. El MCX-500 también incluye funciones premium heredadas del icónico mezclador de vídeo para retransmisiones de Sony (la serie MVS), como el algoritmo de key croma con calidad profesional.
Algo muy destacable es que el MCX-500 también haya sido diseñado para adaptarse a múltiples flujos de trabajo. Este mezclador todo en uno permite grabar imágenes en directo (PGM) con formatos AVCHD y sin necesidad de un grabador externo, lo que permite a los usuarios editar o distribuir la grabación de vídeo tan pronto como esta haya terminado. Además, la integración con "Ustreamtm" permite que los usuarios puedan emitir fácilmente las grabaciones de eventos en directo a través de Internet. También existe la opción de usar una interfaz de usuario de control remoto desde un ordenador externo o una tableta, lo que resulta ideal para tareas de grabación en directo con un pequeño número de personas.
El MCX-500 se ha desarrollado para simplificar al máximo la operación multicámara, especialmente cuando se conecta al mando a distancia RM-30BP de Sony y a alguno de los camcorder profesionales de Sony. A esta combinación la denominamos "solución para directos sencilla", ya que permite sincronizar el control de la grabación para varios camcorders, como el HXR-NX5R, lo que facilita la gestión centralizada de grabaciones independientes. Es posible enviar una señal Tally de PGM/PVW desde el MCX-500 a los camcorders conectados para notificar a los operadores la imagen seleccionada para la emisión en directo.
Se prevé que el MCX-500 esté disponible para enero de 2017.