Actualidad Info Actualidad

Web to print

'El placer te roba el alma', de Pixartprinting

Redacción Interempresas02/05/2016

Regalar unos momentos de fascinación, sorprender y emocionar. Ese es el objetivo de la inédita instalación 'Il piacere ti ruba l’anima' (El placer te roba el alma) de Pixartprinting, especialista europeo del Upload & Print, que se ha inaugurado con ocasión de la Semana del Diseño de Milán, aunque estará expuesta durante cinco meses en las instalaciones de Base Milano.

Imagen

“Un proyecto que comparte con Pixartprinting el valor de experimentar e innovar, y que representa un nuevo concepto para la cultura y la creatividad —comenta Andrea Pizzola, director de Ventas y Marketing de Pixartprinting—. La creatividad y la innovación siempre han sido activos de nuestra empresa, que invierte en iniciativas de culturización en pro de la creación de contenidos. A diferencia de las demás instalaciones del Fuorisalone de Milán, ésta tendrá varios meses de vida, sirviendo como punto de partida para la producción de otros contenidos y como fuente de inspiración para otros creativos”.

Imagen

En el espacio histórico antes ocupado por el complejo de fábricas de la compañía Ansaldo, ahora cobra vida 'El placer te roba el alma', de Pixartprinting, una flor enorme compuesta por muchas florecillas animadas de colores, cuyos pétalos se cierran a un ritmo mecánico y se abren al respirar unas bolas de goma que, gracias al principio de la memoria de la forma, vuelven a su posición original con un movimiento fluido y orgánico que hace que la flor se despliegue. El resultado produce un efecto hipnótico y armonioso a la vez, donde los distintos elementos parecen dialogar entre sí de un modo que varía en función del tipo de bola, de la temperatura y del número de pétalos. “Cada flor está animada por un motorcito programado con tecnología Arduino y cada componente de la obra se puede mover de forma diferente. Así pues, las combinaciones son infinitas. Para este evento, se han programado 5 minutos en los que se alternan unas partes más casuales con otras más coreográficas”, explica Carlo Migotto, director artístico de Pixartprinting. “Técnicamente, con esta obra se pueden hacer muchas cosas, como un diseño interactivo, por ejemplo. De hecho, esta instalación es un ejemplo excelente de cómo, al unirse nuestra tecnología a la creatividad de los usuarios de nuestros productos, se pueden generar obras grandiosas y llenas de ingenio”.

Imagen

Desde el centro de la instalación, sale un haz de luz que deslumbra al espectador. Además, en su interior hay una cámara que captura el momento de asombro de quienes miran la obra y se comparte con el mundo al proyectarse en un panel que hay en el exterior del edificio. De ahí viene el concepto de 'El placer te roba el alma'.

La instalación dice mucho del alma de Pixartprinting: es un concentrado de creatividad e inventiva que dialoga con la tecnología para dar vida a obras sorprendentes. Pero aún hay más: todos los elementos impresos de 'El placer te roba el alma' los ha creado el W2P veneciano y sirven de estímulo para pensar en los usos tan variados y creativos de los materiales que utiliza la empresa para sus productos impresos, como los expositores y el packaging, que los usuarios pueden reinterpretar para dar rienda suelta a su imaginación. Además, el equipo creativo de Pixartprinting, en colaboración con Dadomani Studio, ha ejecutado todo el proyecto en un tiempo récord, con la participación de profesionales de distintos ámbitos: decoración, diseño del set, montaje, elementos gráficos, vídeo, fotografía, desarrollo del sitio Web, diseño gráfico... La gran capacidad de respuesta y la rapidez son dos factores que caracterizan desde siempre al servicio de la empresa, que se muestra ante el mercado como una figura de referencia no sólo capaz de ser competitiva a nivel de puntualidad en la ejecución, oferta, relación calidad-precio y servicio, sino también de ser innovadora a nivel de estrategia y comunicación.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.