Hofmann (PhotoBox) adquiere cinco impresoras SureColor SC-S60600 para impulsar su productividad
PhotoBox (grupo propietario de Hofmann) ha invertido en cinco impresoras de 64" Epson SureColor SC-S60600 de nueva generación. La compañía internacional ha instalado este nuevo parque de impresión junto a su flota de 16 SureColor SC-S50600 ya existente, en su fábrica de producción de Reino Unido, para dar respuesta a la creciente demanda de lienzos fotográficos de sus clientes.
PhotoBox es el referente europeo en impresión de fotografía personalizada para usuario final, que debe su gran éxito a la inspiración resultante de combinar la innovación en producto, servicio, marketing y tecnología.
Tras su lanzamiento en el 2000, el Grupo PhotoBox cuenta hoy en día con siete marcas reconocidas (PhotoBox, Moonpig, Hofmann, PaperShaker, Sticky9, posterjack y PosterXXL) y emplea a más de 1.000 personas en todo el mundo. Sus siete fábricas de producción transforman las fotografías digitales en más de 600 productos personalizados diferentes, incluyendo los lienzos fotográficos, para 30 millones de miembros de 20 países.
James Lawrence-Jones, director de Innovación Técnica del Grupo PhotoBox y responsable de productos y procesos de producción, explica: "Desde 2013 la demanda de lienzos fotográficos se ha incrementado un 70% cada año y hemos ampliado nuestras instalaciones de producción para dar respuesta y ofrecer la máxima calidad y servicio a nuestro cliente. Queríamos una impresora que aportara eficiencia en el consumo de tinta y consiguiera unos resultados de altísima calidad a velocidades elevadas con la máxima fiabilidad, y la nueva SC-S60600 responde a todas las exigencias. Nuestros retos en fabricación son poco habituales porque debemos ser capaces de imprimir, acabar y entregar un gran número de lienzos cada día, alrededor de 12.000 lienzos individuales por día en servicio 24/7 durante el período de Navidad, por ejemplo. Así, debemos confiar en el mejor equipamiento desde el punto de vista de la producción, para responder a nuestros elevados estándares de calidad y plazos de entrega cortos”.
La nueva impresora SureColor SC-S60600, fiable y robusta, ha sido diseñada pra cubrir las necesidades de entornos de producción exigentes donde la máxima calidad y fiabilidad resultan clave. Esta impresora integra cabezales de impresión permanentes PrecisionCore en una configuración CMYK dual para conseguir resultados extraordinarios en resoluciones 1440 x 1440 ppp y velocidades de hasta 95,3 m2/h (paso simple) y 52,3 m2/h (aplicaciones típicas para cartelería). Su sofisticado sistema de alimentación de papel incorpora un avanzado control de autotensión del soporte y rollos de presión de diámetro ancho para optimizar la precisión en la sujeción y la alimentación. Como resultado, los operadores pueden cargar un rollo de 45 kg y dejarlo imprimiendo sin necesidad de supervisión, con la total confianza de que el resultado será perfecto.
Rápidamente, tras la instalación, James y su equipo de producción empezaron a observar los beneficios de estos nuevos equipos. “La SC-S60600 produce impresiones de calidad mejorada y reduce la cantidad de pasadas requerida, permitiendo alcanzar una mayor eficiencia en el consumo de tinta, junto con un aumento del 20% en velocidad de impresión y, por consiguiente, ofreciendo importantes ahorros en costes”, comenta. “El nuevo mantenimiento automatizado es otra de las grandes ventajas”, afirma James. “Maximiza el tiempo de funcionamiento de la impresora y libera a nuestros operarios para prestar mayor atención a otras tareas y permitir un funcionamiento óptimo y eficiente de la cadena de producción. Además, la mejora en el sistema de carga de papel aporta facilidad y sencillez en la preparación -lo que permite mejorar el nivel de producción y la impresión desatendida con total confianza, sabiendo que la calidad del resultado será consistente en todas las imágenes producidas”.
La impresión de lienzos en PhotoBox es una operación altamente modernizada. Los clientes eligen entre tres tipos de lienzo, 17 medidas diferentes hasta 30x40 pulgadas y formato rectangular, cuadrado y panorámico. Las imágenes se reciben online en cualquiera de los 18 puntos de producción y automáticamente se redirigen a procesos de impresión en tiradas a rollo completo en una impresora SureColor. Los rollos se colocan, posteriormente, sobre una mesa de corte Esko Kongsberg, para proceder al corte automático y al acabado. El proceso completo, desde que se recibe el pedido hasta su entrega, toma aproximadamente menos de 24 horas.
“Las impresoras SureColor de Epson son excelentes y trabajamos con ellas de forma intensiva hasta el último minuto de la jornada, para producir las imágenes de nuestros clientes. Se integran en un ambiente de gran carga de trabajo y, por consiguiente, se requiere del nível máximo de productividad. Cabe decir que, cuando lo requerimos, resulta de gran ayuda constar con el rápido soporte técnico de Epson y Rockwell, su servicio técnico oficial del Reino Unido”, comenta James.
Asimismo, algunos miembros del equipo de PhotoBox han asistido a los cursos técnicos de Epson SureColor Academy, para asegurar que sacan el máximo partido a sus impresoras. “La calidad es clave para la producción en cualquier momento del año, por eso necesitamos un equipo entrenado para asegurar que damos respuesta a las necesidades en momentos de gran número de pedidos. Nuestros operarios han aumentado su conocimiento y expertise para obtener el mejor rendimiento de las SureColor”, afirma James.
“Hemos desarrollado las nuevas SureColor SC-S60600 para cubrir las necesidades de calidad, productividad, fiabilidad y eficiencia de clientes con un alto volumen de producción, como el caso de PhotoBox. Su experiencia confirma que este nuevo modelo es realmente una excelente impresora profesional de alta producción”, comenta Óscar Visuña, director de la división Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica.