Canon presenta un nuevo monitor 4K de 24 pulgadas y dos nuevas videocámaras 4K
Canon ha presentado una nueva generación de soluciones de grabación y reproducción para flujos de trabajo de producción 4K. La nueva gama incluye el DP-V2410, un sólido monitor de referencia 4K, de 24 pulgadas (61 cm) y dos nuevas videocámaras 4K: la cámara EOS Cine 4K EOS C300 Mark II y la XC10, una nueva cámara compacta y ligera para vídeo 4K y fotografías, pensada para los cineastas principiantes.
Monitor 4K de referencia: DP-V2410, de 24 pulgadas
El nuevo monitor DP-V2410, que se añade a la gama de monitores 4K de Canon, junto con el actual DP-V3010, ofrece una resolución 4K de 4.096 x 2.160, con una precisión espectacular en la reproducción del color. Gracias al nuevo Modo de Rango Dinámico Alto, este monitor permite ver, de forma simultánea, los detalles tanto de las altas luces como de las sombras, ofreciendo así una imagen más natural y realista. El DP-V2410 ha sido optimizado para ser compatible con los estándares DCI-P3 de cine, ITU-R BT.2020 de broadcast y ACES Proxy (ACES 1.0). Además, un nuevo panel IPS con sistema retroiluminado RGB LED permite un ratio de contraste 2.000:1, mientras que el sistema automático de corrección del color y brillo de Canon garantiza la calidad de imagen, color y luminancia de forma constante a lo largo del tiempo.
Equipado con interfaces 3G/HD-SDI y HDMI, además de un conversor “debayer” (que convierte las imágenes RAW en RGB), el DP-V2410 es capaz de mostrar grabaciones nativas 4K RAW de cámaras EOS Cine compatibles, ahorrando el coste de una unidad “debayer” externa. Además, una función de enlace de calidad de imagen sincroniza automáticamente los ajustes del color desde las cámaras Canon compatibles, evitando los errores de ajustes.
Una serie de funciones incorporadas permiten una revisión de contenidos rápida y sencilla, incluyendo un Monitor 4K de Forma de Onda y Vectorscopio, que confirman los datos de las señales. Este nuevo monitor incorpora múltiples 1D/3D-LUTs para una monitorización práctica y un medidor de niveles de audio para una grabación precisa del sonido.
El DP-V2410 cuenta con un cuerpo elegante y robusto e incorpora un asa resistente. Con un peso de tan sólo 12 kg, resulta fácil de transportar de un escenario a otro y está equipado con una batería de corriente continua de 24 voltios para poder trabajar durante todo el día.
Se prevé que el DP-V2410 esté disponible en Europa durante el último trimestre de 2015.
Nueva generación de grabaciones de vídeo 4K, EOS C300 Mark II y XC10
Creada para los aspirantes a cineasta e ideal para ser una segunda cámara en las producciones profesionales, la XC10 es una nueva videocámara compacta digital que ofrece la flexibilidad de grabar tanto vídeo 4K a tasas de transferencia altas como de realizar fotos de 12 megapíxeles con un solo equipo.