Polaroid muestra en Barcelona la Zip, su impresora para smartphones
Polaroid ha aprovechado el Mobile World Congress que durante estos días se celebra en Barcelona para mostrar su nueva impresora Zip, que en realidad ya fue presentada a principios de año en el salón CES.
Se trata de un pequeño dispositivo basado en la tecnología de impresión sin tinta Zink —propiedad de esta compañía— que permite obtener copias impresas a través de un smartphone en apenas un minuto. Para ello, según han explicado los portavoces de Polaroid a este medio, basta con instalar una aplicación y vincular la impresora al teléfono mediante la conexión Bluetooth o NFC.
Además de gestionar la impresión, esta aplicación también cuenta con el clásico surtido de filtros para editar las imágenes. Pesa poco más de 180 gramos y puede funcionar tanto con batería como conectada a la red.
Como ocurre con otros productos de Polaroid basados en este sistema de impresión, las copias tienen un tamaño de 7 x 10 centímetros. Las cargas se venden en paquetes de 30 o 50 unidades, con un precio por copia que —según las cifras oficiales— anda por unos 65 céntimos de euro.
Disponible en España el próximo mes de abril, la Polaroid Zip costará unos 130 euros.