Un niño crea una impresora de braille con Legos
Preguntó a sus padres cómo leían los ciegos, a lo que le contestaron que lo buscara en internet. Tras investigar durante un tiempo, se alarmó al descubrir que las impresoras de braille para invidentes costaban 2.000 dólares como mínimo. “Supuse que el precio no debía ser ese. Sé que habría un modo más sencillo de hacerlo”.
Lo que quiere conseguir es una impresora de braille que cueste unos 350 dólares y sea más ligera comparando con las que se venden en la actualidad. La máquina, además, usaría puntos en relieve en ligar de tinta. “Mi objetivo final será probablemente que la mayoría de los ciegos usen mi impresora Braille”, dijo Shubham, que vive en Santa Clara (Carolina), muy cerca de la sede central de Intel.
Después de que su impresora “Braigo” (nombre que combina Braille y Lego) ganara numerosos premios y tuviera el apoyo de la comunidad de invidentes, Shubham creó su propia empresa con una inversión inicial de su padre de 35.000 dólares. “Nosotros como padres empezamos a involucrarnos más, considerando que él está logrando algo y que este proceso debe continuar”, afirmó su padre Niloy Banerjee, un ingeniero que trabaja para Intel.
Poco tiempo después, los ejecutivos de Intel se impresionaron tanto del trabajo del joven que invirtieron una cantidad no revelada en la firma de Shubham. Se cree que es la persona de menor edad en recibir una inversión para participar en dicha compañía.