Rótulos luminosos: iluminar el entorno con la marca
Los rótulos luminosos aportan una gran visibilidad a los negocios y las marcas pero es en otoño y en invierno, con el cambio de hora, cuando adquieren el mayor protagonismo a pie de calle y constituyen toda una llamada de atención visual. Durante estos meses, con menos horas de luz y condiciones climatológicas de frecuente lluvia o cielos encapotados, es cuando los letreros luminosos destacan con mayor intensidad, siendo el mejor momento para sacarles todo el rendimiento.
Según el tipo de iluminación, los rótulos luminosos pueden ser de neón y de led. En los primeros la fuente de luz son tubos fluorescentes y en los segundos son pequeñas bombillas. Si bien el neón es el sistema más tradicional, los led se están abriendo camino con fuerza por su eficiencia energética, ya que tienen mucha duración con un menor consumo y menor impacto en el medio ambiente. Existen distintos formatos de luminosos disponibles, con iluminación exterior, interior, letras corpóreas luminosas… Una de las soluciones más universales por sus excelentes resultados y su bajo coste son los rótulos luminosos creados a partir de una caja con la fuente de luz y soporte impreso, debidamente protegido.
Para obtener el mayor aprovechamiento de sus ventajas conviene resolver adecuadamente distintas cuestiones previas. Entre ellas, el tamaño y la correcta ubicación del rótulo, asegurándose que se coloca en el lugar con más visibilidad desde los puntos de mayor afluencia de público y en la dirección idónea.
En cuando al diseño, es recomendable evitar las estridencias: las tipografías claras, los colores bien definidos y en general la simplicidad, nos ayudará a transmitir de forma precisa y con fuerza la marca y el mensaje en los rótulos luminosos. En cualquiera de los casos, el soporte impreso en alta calidad, en material traslúcido y un buen acabado, va a permitir que el resultado de visualización sea más nítido e impactante en su conjunto, lo que nos acercará a nuestro objetivo.