La gama GHV de Stäubli ya cuenta con la certificación IECEx
Los boquereles de repostaje de hidrógeno de Stäubli han obtenido la certificación IECEx de la Comisión Electrotécnica Internacional, otorgada a equipos destinados a utilizarse en entornos en los que los gases o polvos inflamables pueden presentar
riesgo de explosión.
En la vanguardia del desarrollo del hidrógeno, la boquilla de repostaje es un componente crucial que debe cumplir estrictas normas de seguridad. La gama GHV de Stäubli está meticulosamente diseñada para cumplir estos requisitos, garantizando un repostaje óptimo, sencillo y, lo que es más importante, 100% seguro.
La obtención de la certificación IECEx sirve como prueba de la calidad del diseño del producto y recompensa así los esfuerzos y la inversión de los equipos de Stäubli desde el principio del desarrollo de este producto.
Karim SAIDI, jefe de Producto de Stäubli Fluid Connectors, explica: "El equipo de I+D ha estudiado y validado meticulosamente todos los aspectos, desde el diseño a las características, pasando por la selección de materiales. También se ha investigado a fondo la conductividad eléctrica y la resistencia a los impactos".
El diseño mecánico y electrónico '100% Stäubli' supuso un importante reto para los equipos, pero también una auténtica ventaja, ya que todos los componentes del producto están diseñados para integrarse a la perfección, garantizando un funcionamiento cohesionado y eficiente. El GHV destaca especialmente por su combinación de diseño ergonómico y ligereza, lo que garantiza un agarre cómodo y fácil. Equipado con un receptor IrDA 'inteligente' y un exclusivo sistema de bloqueo, garantiza la seguridad del usuario. La robustez y calidad de los materiales garantizan la fiabilidad y longevidad de las instalaciones.
La obtención de la certificación IECEx demuestra la capacidad de innovación, la experiencia y los conocimientos técnicos de Stäubli en el desarrollo de soluciones fiables y seguras adaptadas a los retos energéticos.