Stäubli colabora con Leoni para avanzar en la tecnología de recarga para vehículos pesados
Stäubli Electrical Connectors anunció importantes avances en tecnologías de recarga para vehículos eléctricos pesados, resultado de su colaboración con Leoni. Ambas compañías han unido fuerzas para mejorar las soluciones de recarga rápida, enfocándose en aumentar la potencia y reducir los tiempos de repostaje.
"Junto con Leoni, pudimos profundizar nuestro conocimiento y comprender el sistema completo de cable y conector. Con su amplia experiencia en cables refrigerados, Leoni nos ayudó a obtener una ventaja y a desarrollar aún más nuestras soluciones de recarga para vehículos pesados. Actualmente seguimos con intercambios técnicos para múltiples proyectos y estamos orgullosos de trabajar con una empresa tan experimentada como Leoni”, aseguró Mathieu Chaligné, responsable de Proyectos de recarga en Stäubi.
Con sus conectores de recarga, Stäubli persigue posicionarse a la vanguardia de la recarga en las aplicaciones más exigentes.
Enmarcado en esta colaboración, Stäubli Electrical Connectors y Leoni han desarrollado varias sesiones de prueba en las instalaciones de Leoni, incluyendo más de cinco semanas de rigurosas pruebas para la próxima generación del conector de recarga rápida automática QCC de Stäubli. Aunque se espera que tanto el QCC como el MCS (Megawatt Charging System) utilicen tecnologías similares, el QCC permitió a ambas compañías probar valores de hasta 5.000 A. “Estas sesiones han sido fundamentales para perfeccionar los próximos desarrollos del QCC, asegurando que cumpla con las estrictas demandas de los equipos de minería. Además, Leoni ayudó a Stäubli a definir la mejor solución técnica para las diferentes soluciones de potencia de recarga del MCS”, expresaron fuentes de la compañía a través de un comunicado.
“En Leoni Charging & Power Solutions siempre estamos muy interesados en las tecnologías futuras y las soluciones de alta tecnología para impulsar la electrificación en todas las áreas. Especialmente con una cooperación estrecha, podemos beneficiarnos de la profunda experiencia de ambos socios y desarrollar soluciones sofisticadas para la próxima sociedad, totalmente eléctrica. Estoy orgulloso de que podamos apoyar a nuestros clientes, no solo con cables, sino también con servicios de prueba y simulación”, dijo Sebastian Goss, responsable de Gestión de Productos DC / HPC.
Asimismo, la empresa ha confirmado una ronda adicional de pruebas para el QCC 5000, tras la cual Stäubli inaugurará de su propia instalación en Hésingue, Francia. No obstante, el diálogo técnico entre ambas compañías continuará, subrayando una relación orientada al futuro.
Junto con Leoni, Stäubli quiere dar los siguientes pasos hacia una mayor potencia de recarga, especialmente para la industria minera.
Además, ambas compañías expresaron que “los cables y los conectores son inseparables cuando se trata de rendimiento”. La innovación de Stäubli, impulsada por esta asociación, ha dado lugar a un enfoque mejorado para integrar los cables refrigerados en sus productos MCS y QCC. Esta perspectiva holística persigue que, a medida que desarrollan componentes individuales, la integridad del sistema colectivo se mantiene intacta.
“Los esfuerzos de colaboración de Stäubli y Leoni prometen impulsar el sector ofreciendo soluciones de recarga rápida de alta potencia adaptadas a una gran variedad de vehículos eléctricos pesados. Ambas compañías consideran un alcance completo, asegurando que los cables y los conectores no solo sean compatibles, sino que también estén optimizados para superar las expectativas. Stäubli lanzará sus últimos desarrollos de QCC para la industria minera en MinExpo en Las Vegas a finales de este año”, concluyó el comunicado.