La tecnología de afilado y desbarbado ultrasónico, en BIEMH 2024 de la mano de Vollmer
De nuevo, la filial española del especialista alemán en afilado Vollmer participar en BIEMH para mostrará su cartera de productos con especial protagonismo para dos modelos especiales para el afilado y una desbarbadora ultrasónica especialmente indicada para componentes complejos de la marca UltraTEC.
VGrind neon y VGrind argon, dos modelos especiales para el afilado perfecto
Se trata de dos equipos de estructura muy rígida y compacta, con hormigón de polímero estable a la temperatura, que ofrece una óptima accesibilidad y visión general para el usuario. Dos husillos de afilado dispuestos en vertical con la muela de afilado en el punto de giro del eje C permiten el mecanizado a varios niveles. Además, se han reducido los tiempos principales gracias a un menor recorrido de los ejes lineales. Ajustable en altura, con pantalla táctil con diagonal de 19“y visibilidad óptima de los espacios de mecanizado, están diseñadas bajo el concepto de manejo moderno, e incluyen el control intuitivo Numroto: un software probado con simulación de herramienta 3D y de la máquina en combinación con un sistema de control de colisión. También incluyen pasarela de IoT, lo que permite que todas las máquinas Vollmer se puedan comunicat. La pasarela de IoT integrada de serie abre las puertas al mundo digital. Por otro lado, el intercambiador de calor de placas garantiza una refrigeración eficaz y duradera de los motores y los husillos de afilado. Y lo mejor de todo: no se requiere ningún equipo de refrigeración adicional. Así, para todos los que han estado esperando durante mucho tiempo, ahora tienen la su oportunidad para tener una Vollmer con dos modelos a elegir. VGrind neon y VGrind argon ofrecen el mecanizado probado de varios niveles con el husillo doble, un hormigón polímero estable a la temperatura, motores de torque en los ejes giratorios y el control intuitivo Numroto en un panel de mando moderno y ergonómico. En resumen, sencillez, fiabilidad y precisión. Dos modelos desarrollados especialmente para los afiladores de herramientas que actúan y reaccionan rápidamente cuando llegan las consultas y los pedidos de los clientes. Equipados con: Luneta con elevación automática, para un resultado óptimo del afilado con herramientas largas Sensor de medición de muelas, medición de muelas abrasivas y control de desgaste Softare NurmrotoPlus
Además, la interfaz estructurada de forma lógica garantiza un manejo intuitivo. Gracias a los sistemas de programación consolidados pueden producirse y afilarse una gran variedad de herramientas. De esta manera, puede modificarse cualquier detalle de cada una de las herramientas y adaptarse a las necesidades individuales. Y todo en una imagen gracias a la representación en 3D de la herramienta y la máquina. Y, gracias al sistema de control de colisión, el usuario se siente mucho más seguro pudiendo desarrollar, simular, controlar, producir, medir, rectificar y documentar.
Desbarbadora ultrasónica A25
Se trata de la máquina flexible para componentes complejos de Vollmer, para piezas de entre 1 g y 1,5 kg.
Incorpora dos bocinas ultrasónicas opuestas instaladas en el depósito de agua de proceso que permiten el mecanizado de componentes complejos con diferentes bocinas en una sola configuración.
La máquina permite la producción sin personal con hasta 6 ejes automáticos y está disponible con varias opciones como:
- un husillo neumático
- un husillo motorizado en una junta de compensación robotizada,
- un sistema de extracción de virutas,
- secado de piezas,
- diversas opciones para la alimentación de piezas, como cajones con portacargas o cintas transportadoras
- una cubeta de agua profundizada para piezas largas y
- sistemas de tratamiento del agua.