Info

Sistema MCS para la carga de megavatios en vehículos eléctricos comerciales

Stäubli12/03/2024

A medida que más vehículos eléctricos pesados salen a la carretera en recorridos largos, la carga de estas baterías de mayor capacidad en un tiempo razonable ha supuesto un reto importante. Para superar este obstáculo, la asociación mundial Charging Interface Initiative e.V. (CharIN) ha estado trabajando con líderes del sector, entre ellos Stäubli, en el desarrollo del estándar Megawatt Charging System (MCS), con el fin de promover la interoperabilidad y crear un estándar mundial para la carga de vehículos comerciales de todo tipo.

Imagen

El MCS de Stäubli se ha diseñado de acuerdo con las especificaciones del grupo de trabajo CharIN, haciendo especial hincapié en la durabilidad y la facilidad de uso. El uso de un cable refrigerado permite tiempos de carga más rápidos y una mayor flexibilidad, lo que lo convierte en un elemento crucial para el transporte sostenible. Con una potencia de carga de hasta 4,5 MW, una corriente nominal de hasta 3.000 A y 1.500 V, el MCS de Stäubli elimina eficazmente los retos asociados a la carga de vehículos comerciales.

“Estamos orgullosos de presentar nuestro conector MCS, el cual marca un avance importante en la tecnología para la recarga del vehículo eléctrico” asegura Miguel Chopo, responsable de la división Stäubli Electrical Connectors en España. “Nuestro nuevo sistema proporciona una solución de carga fiable, flexible y rápida en esta industria, demostrando nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles que apoyen la transición hacia sistemas energéticos más limpios”.

Lo más destacado del producto

El Megawatt Charging System de Stäubli consta tanto del conector de carga con cable para el lado de la infraestructura como de la entrada para el vehículo.

  • Potencia de hasta 4,5 MW con una corriente nominal de hasta 3000 A
  • Entrada personalizable según las especificaciones del cliente
  • Tecnología de contacto MULTILAM
  • Funciones de seguridad integradas
  • Normas: IEC 62196-1, IEC 62196-3, PD IEC/TS 63379
  • Disponibilidad: Prototipos (1500 V) disponibles en este momento / lanzamiento completo en paralelo a la estandarización.
Imagen

El conector MCS de Stäubli puede utilizarse para cargar una amplia variedad de vehículos pesados. Aunque el 'estándar' CharIN se centra principalmente en vehículos comerciales de las clases 6, 7 y 8, como camiones y vehículos de construcción y agrícolas, el conector MCS también puede utilizarse para autobuses, barcos, aviones y otros vehículos eléctricos de batería (BEVs) de gran tamaño.

Stäubli se compromete a facilitar el cambio hacia un transporte más sostenible mediante sus soluciones de conexión de alta corriente. Los prototipos MCS con una corriente nominal de 1500 V están actualmente disponibles para pruebas e integración en los productos de los clientes, con un lanzamiento oficial programado en paralelo al progreso de la estandarización.

Para más información sobre el MCS de Stäubli y otras soluciones para vehículos eléctricos, puede ponerse en contacto con el equipo de especialistas de Stäubli.

Empreses o entitats relacionades

Stäubli Española, S.A.U.

Comentaris de l'article/notícia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contrasenya

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Avís legal y la Política de protecció de dades

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de protecció de dades