Airwork suministra paneles neumáticos equipados
Airwork, empresa con una experiencia de 20 años en automatización neumática, ha incorporado a su portfolio paneles neumáticos y cuadros electroneumáticos para el mando y el control de sistemas de automatización y de proceso, según las especificaciones del cliente, respetando las normativas vigentes en términos de seguridad y conformidad.
La compañía propone soluciones personalizadas con el objetivo de optimizar la funcionalidad y los espacios en la instalación, estudiando y realizando paneles equipados de distribución y de mando, “capaces de satisfacer cualquier exigencia”.
El método de trabajo de Airwork se desarrolla paso a paso:
- Análisis y desarrollo de la lógica requerida por el sistema
- Diseño personalizado
- Elección de los componentes necesarios (válvulas, accesorios, equipos de tratamiento de aire, accesorios, etc.)
- Fabricación y montaje del producto
- Ensayo funcional
- Gestión de documentos y asistencia.
Como complemento de los cuadros neumáticos o a petición específica, la empresa también realiza esquemas neumáticos con simbología unificada y exportable en varios formatos como CAD y PDF. Además, puede personalizar el dibujo técnico según las indicaciones del cliente. “Nuestros cuadros neumáticos consisten en cajones de plástico o metal que incluyen todos los cables eléctricos y uniones neumáticas adecuadas, componentes neumáticos y sistemas de control/medición más adecuados para la aplicación”, apuntan desde la empresa.
Las válvulas utilizables en la realización de los paneles equipados son múltiples, como las islas de válvulas VH2, las válvulas de accionamiento eléctrico VA o VY en montaje simple o sobre base y las válvulas de accionamiento directo de la serie VD individuales, modular o sobre una base fija.
Figura 1.
Por ejemplo, en la figura 1 se pueden ver cuatro islas de válvulas VY de 10 posiciones cada una, algunas con posiciones libres adicionales, perfectamente cableadas bajo el aspecto neumático y bajo el aspecto eléctrico. Cada válvula está identificada internamente y externamente para un fácil reconocimiento en la instalación final.
Los grupos de tratamiento de aire están disponibles tanto en tecnopolímero (serie X), como en metal (serie Y), y es posible crear baterías de componentes según la exigencia de instalación, incluyendo componentes estratégicos como las válvulas seccionadoras o las de arranque progresivos.
Como complemento se puede elegir entre el uso de racores de plástico (tecnopolímero, serie P), de latón niquelado (automáticos, estándar, de calzado o compresión) y de acero inoxidable AISI 316L (serie A100X), además de tubos neumáticos de diferentes diámetros y materiales.