Nueva gama Hygienic Design de Elesa+Ganter
Elesa+Ganter presenta su nueva familia de elementos standard de acero inoxidable con un especial sellado y pulido, que garantiza el cumplimiento de las más estrictas normativas higiénicas mundiales.
La máxima higiene es uno de los requisitos básicos en diferentes industrias, como el sector agroalimentario, sanitario, farmacéutico.
Hoy en día, se trata de elaborar productos sin conservantes ni otros aditivos - y esto sólo es posible en entornos de producción con estricta limpieza e higiene, puesto que incluso los accesorios más pequeños pueden causar la contaminación de líneas de producción enteras.
Elesa + Ganter, al comprobar esta necesidad de sus clientes, decidió desarrollar una serie especial de elementos estándar que cumplen los más altos requisitos de diseño higiénico exigidos por las estrictas normativas de EHEDG European Hygienic Engineering & Design Group y la Norma Sanitaria 3-A.
Elesa+Ganter ofrece una gran variedad de pomos, asas, palancas de sujeción, pies de nivelación y tornillos tipo Hygienic Design, todos diseñados y certificados, para que sufran una contaminación mínima en entornos difíciles y de rápida y fácil limpieza.
El acero inoxidable -con superficies pulidas- es el material utilizado en todos estos casos. La rugosidad máxima de la superficie se mantiene por debajo de Ra 0,8 μm, de manera que las partículas de suciedad y gérmenes no pueden adherirse y pueden ser eliminadas completamente de forma fiable durante la limpieza.
Otra característica clave de los elementos estándar de Elesa+Ganter es su falta de espacios muertos. Su cuidado diseño, sin zonas interiores con recovecos de difícil acceso, donde los residuos y gérmenes, puedan acumularse. Un concepto de sellado higiénicamente seguro, verificado por simulación y que garantiza que la normativa FDA sanitaria.
Las juntas de elastómero están instalados a ras de la superficie y mantiene su función a largo plazo. Esto evita que los problemas aparezcan de forma súbita, al ser posible un control visual constante.
Puede parecer que la mayoría de los elementos estándar habituales, como pomos, asas, pies de nivelación, están situados lejos de las áreas de trabajo reales, pero hay que tener en cuenta con que las esporas aerotransportadas de los microorganismos pueden propagarse de forma muy rápida por toda la instalación.
Para evitar daños en las superficies durante el montaje, que provoque arañazos en los que se puedan acantonar los gérmenes y suciedad, se deben utilizar protectores especiales en las herramientas que use el operario.